TeliaSonera desplegará su red 4G con Ericsson y Nokia Siemens Networks

La empresa sueca continúa el despliegue de red en su país de origen y la vecina Noruega, además de invertir en un núcleo de red común para 4G en toda la región nórdica y báltica.

Publicado el 13 Ene 2010

71757_84

Mientras en España Telefónica y Vodafone siguen batallando por arañar dos horas de adelanto en los anuncios de servicios de HSPA+ para sus clientes a 21 Mbps, la sueca TeliaSonera (compañía matriz del cuarto operador móvil con red propia en nuestro país, Yoigo) sigue cimentando el armazón de la cuarta generación móvil basada en la tecnología Long Term Evolution o LTE en la región nórdica y báltica.

El último anuncio saltaba a la palestra esta misma mañana, al dar a conocer el cierre de un acuerdo con los proveedores nórdicos Ericsson y Nokia Siemens Networks para el suministro del núcleo de red IP 4G/LTE del que se encargará Ericsson, además de la red de acceso radio, que será provisto por Ericsson y Nokia Siemens Networks.

Desde TeliaSonera, Lars Klasson, Senior Vice President y CTO, Mobility Services, ha señalado que un núcleo de red común 4G les proporcionará “una plataforma flexible para afrontar el continuo crecimiento de la demanda de servicios de banda ancha móvil en los países nórdicos y bálticos. Tanto Ericsson como Nokia Siemens Networks han sido capaces de conjugar la más alta tecnología con ofertas realmente competitivas”.

Recordemos que TeliaSonera se convirtió en el primer operador a nivel mundial en ofrecer a sus clientes servicios 4G en Estocolmo (Suecia) y en Oslo (Noruega) a finales de 2009. La tecnología 4G es la más rápida del mercado móvil, con velocidades hasta diez veces superiores a las que ofrecen las más modernas funcionalidades 3,5G disponibles hoy.

La red actual 4G de TeliaSonera da servicio a los centros urbanos de las ciudades de Estocolmo y Oslo, y se emplea en tráfico de datos móviles. El despliegue de la red 4G continuará ahora en los 25 municipios más grandes de Suecia y en sus zonas de ocio, así como en los cuatro municipios más grandes de Noruega, para ofrecer a sus clientes los servicios de comunicación del futuro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5