Telstra amplía su presencia en Europa: extiende su red y abre un nuevo centro en París

La compañía de telecomunicaciones cree que este enclave será crucial para su expansión en todo el continente.

Publicado el 27 Mar 2018

Telstra amplía su presencia en Europa: extiende su red y abre un nuevo centro en París

Telstra expande su negocio en Europa con su red Telstra Programmable Network que pronto estará disponible a través de nuevos puntos de presencia (PoP) en Frankfurt y París, además de una nueva oficina en la capital de Francia que servirá como núcleo de la compañía para Europa continental. Esto se basa en la fuerte presencia de la multinacional en el viejo continente y sigue las inversiones recientes, incluida la adquisición del negocio de servicios de tecnología con sede en el Reino Unido de Company85.

Tom Homer, director general de Telstra para EMEA, dijo que la expansión es parte de la estrategia de Telstra para hacer crecer su posición en todo el continente y ayudar a las empresas a expandirse, particularmente en la región de Asia Pacífico. “Nuestra nueva oficina en el área de La Défense de París será un centro neurálgico para nuestro negocio europeo. Este centro será crucial para nuestra expansión en todo el continente. Ya tenemos entidades en Francia, Alemania, los Países Bajos y Suecia, así como una asociación de canales indirectos con IPSILAN, una consultora francesa de servicios tecnológicos, para distribuir las soluciones de comunicaciones unificadas basadas en Cisco de Telstra. Triplicaremos el tamaño de nuestro equipo en la ciudad y contaremos con un grupo dedicado de personas que atenderán a los clientes de la industria de los medios, lo cual es clave para nosotros”, señaló el directivo.

“A medida que las organizaciones en Europa buscan transformar digitalmente sus negocios, ya sea para capturar oportunidades en nuevos mercados, crear nuevos productos y servicios o mejorar la eficiencia, buscan cada vez más soluciones integradas para su red, seguridad e infraestructura en la nube, así como asesoramiento sobre implementación y administración “, continúa. “Nuestra visión es ofrecer una red avanzada junto con servicios de tecnología de valor agregado tales como soluciones de consultoría, seguridad y colaboración, para que las empresas en Europa puedan aprovechar todo el potencial de la computación en la nube y satisfacer la creciente demanda de datos y aplicaciones”, agregó.

Los nuevos PoP ofrecerán acceso flexible y dinámico a Telstra Programmable Network, una plataforma digital para servicios de red empresarial basada en SDN.

La red programable de Telstra brinda conectividad On-Demand casi en tiempo real a nubes, centros de datos y un ecosistema de socios a través de un portal, transformando la experiencia de redes tradicionales. Las empresas con operaciones en Francia y Alemania podrán optimizar su TI mediante el aprovisionamiento automático de nuevas aplicaciones y servicios, información en tiempo real sobre el uso de la red y los precios basados ??en el consumo sin la necesidad de actualizaciones de infraestructura significativas.

“La disponibilidad de Telstra Programmable Network se basa en las importantes inversiones de capacidad que hemos realizado en la región, que incluyen PoPs en Copenhague, Düsseldorf y una segunda en París que proporciona acceso a redes privadas virtuales a través de la solución IPVPN de Telstra”, manifestó Homer. “La fortaleza de nuestra red de alta latencia y gran ancho de banda, que incluye la red submarina más grande y diversa de Asia Pacífico con enlaces a Europa, así como nuestra presencia en mercados clave, nos permite brindar la conectividad y la experiencia que las empresas están buscando para expandirse.”

Adquisición de Company85

Esta última expansión se produce después de la adquisición, en junio del año pasado, de Company85, compañía que brinda servicios de centro de datos, espacio de trabajo, nube, seguridad y red.

“La adquisición de Company85 fue un paso más en el fortalecimiento de nuestra posición en Europa. Ahora podemos participar en conversaciones de transformación de TI con posibles clientes desde el principio del proceso, lo que está generando una gran demanda de nuestros servicios de red central en la región “, sentenció Homer.

Telstra presta servicios en el Reino Unido y Europa desde hace más de 20 años, con más de 400 empleados en toda la región.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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