Teradata compra Aprimo por 525 millones de dóláres

La compañía firma un acuerdo definitivo para adquirir Aprimo, un referente en materia de software de marketing integrado basado en la nube.

Publicado el 02 Feb 2011

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Teradata Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Aprimo, un referente global en software de marketing integrado basado en la nube (cloud computing), por aproximadamente 525 millones dólares incluyendo la asunción de unos 25 millones en efectivo al cierre, sujeto a ajustes. Juntas, ambas compañías ofrecerán potentes herramientas analíticas con soluciones de marketing integrado para que las empresas mejoren y optimicen su rendimiento de marketing con ideas basadas en datos. Además, Teradata se apoyará en la profunda experiencia de Aprimo en cloud computing y en la funcionalidad de Software como Servicio (SaaS).
El negocio de la Gestión Integrada de Marketing (IMM-Integrated Marketing Management-) es un sector en crecimiento de 5.000 millones de dólares que está emergiendo como aspecto clave para las empresas, lo que representa una de las áreas más estratégicas y de mayor inversión para las organizaciones. Las empresas que desarrollen una estrategia de Gestión Integrada de Marketing conseguirán un 50 por ciento más de retorno de inversión en marketing frente a las que no lo hagan, según un reciente informe de Gartner.

Aprimo ofrece la suite más completa del sector de aplicaciones de marketing integrado a más de 150.000 profesionales en todo el mundo, y más del 36 por ciento de la lista Fortune 100 se basa en las soluciones de Aprimo para la Gestión Integrada de Marketing. Ahora, la oferta de Aprimo se añade al portafolio de herramientas analíticas empresariales de Teradata. El resultado final para el director de marketing y su equipo será la capacidad de operar una organización de marketing basada en información estratégica en tiempo real que permitirá impactar positivamente en el crecimiento del negocio. Aprimo se integrará en las operaciones de Teradata y continuará comercializando sus productos y servicios bajo el nombre Aprimo. Una vez que la adquisición se haya completado, Aprimo apoyará la estrategia de negocio y aplicaciones analíticas de Teradata, incluyendo en el futuro labores de desarrollo, comercialización, ventas y servicios.
El fin de la transacción, que está sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, se espera que ocurra en el primer trimestre de 2011.Se espera que la transacción incremente levemente los beneficios EPS de Teradata no-GAAP en Bolsa tras el cierre del primer año.

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Redacción RedesTelecom

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