Terremark obtienen la Certificación ISO 27001 en Brasil

Los servicios de alojamiento certificados como el estándar de gestión de seguridad de reuniones aportan alta disponibilidad y confidencialidad de los datos del cliente.

Publicado el 21 Jul 2011

76484_89

Terremark, ha anunciado que los servicios de alojamiento que se prestan en su centro de datos de Sao Paolo, Brasil, han sido acreditados con la certificación internacionalmente reconocida ISO/IEC 27001:2005. Esta certificación se lleva a cabo por terceros, asegurando que los servicios de alojamiento de la compañía en Brasil cumplen el estándar de gestión de seguridad que afirma la protección de información sensible y crítica de los clientes.
ISO/IEC 27001:2005 es el estándar internacional del sistema de seguridad de la información de ISMS. La certificación, que tiene una validez de tres años, es un factor clave del programa de Terremark de proteger los datos vitales del cliente de una gran variedad de amenazas del ciberespacio y vulnerabilidades que puedan conducir a una pérdida de datos.

“Esta certificación refuerza el compromiso inquebrantable de Terremark de proporcionar servicios de alojamiento de alta seguridad en sus centros de datos top-tier “, ha declarado Héctor Hernández, vicepresidente senior de operaciones del centro de datos de Terremark. “Estar certificados en ISO / IEC 27001:2005 demuestra una vez más que hemos puesto en marcha los sistemas y controles necesarios para proteger las aplicaciones indispensables de los clientes que residen en nuestro avanzado centro de alojamiento de la zona”.

La certificación incluye evaluaciones sobre el terreno y comprende las políticas de seguridad, seguridad de la organización, clasificación y control de activos, seguridad del personal, seguridad física y ambiental, sistemas y seguridad de red, controles de acceso, desarrollo y mantenimiento de sistemas, gestión de la continuidad del negocio y el cumplimiento de las normativas. La certificación ISO / IEC 27001:2005 refuerza el convencimiento de los clientes de que Terremark gestiona sus servicios de alojamiento, de acuerdo con las directrices de la norma ISO / IEC y los principios generales para la gestión de seguridad de la información.

“Esta acreditación es un reflejo del gran compromiso de Terremark hacia la calidad de sus sistemas de gestión de seguridad de la información”, puntualiza Chris Schellman, presidente de Brightline, el registrador acreditado ANAB que llevó a cabo la evaluación. “Completar con éxito el riguroso proceso de certificación es un hito importante en el esfuerzo de proteger los sistemas alojados de sus clientes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5