Terremark y URS obtienen DIACAP para su solución cloud

El Grupo Federal Terremark y URS-Apptis están ahora certificados para alojar una aplicación del Departamento de Defensa en el porfolio IaaS de Terremark.

Publicado el 05 Oct 2011

43169_71

Terremark, una compañía de Verizon, y su socio URS-Apptis, la unidad de negocio de tecnología de la información de URS Corporation, han anunciado que la Edición Federal de Enterprise Cloud es una de las primeras soluciones de Infraestructura como Servicio (IaaS) que ha sido certificada con los requisitos de seguridad del Departamento de Defensa (DoD) según la Information Assurance Certification y Accreditation Process (DIACAP). El Grupo Federal Terremark y URS-Apptis están ahora certificados para alojar una aplicación del Departamento de Defensa en el porfolio IaaS de Terremark.

La certificación DIACAP es un requisito extenso y riguroso para todos los sistemas IT que operan en una red del Departamento de Defensa. Como parte del proceso de certificación, Terremark y URS Apptis han trabajado con el DoD para configurar, probar y confirmar que Enterprise Cloud cumple con los requisitos de seguridad del Departamento de Defensa y ha sido acreditado por la autoridad oficial. La certificación DIACAP verifica que los sistemas de información que el DoD emplea en sus aplicaciones críticas son altamente seguros y confiables. La certificación de la solución de cloud computing que ofrece Terremark permite, por tanto, que este Departamento maximice la eficiencia y la escalabilidad que sólo la nube puede ofrecer.
La edición Federal del Enterprise Cloud de Terremark combina la potencia y flexibilidad del IaaS con la experiencia, seguridad y disponibilidad que las entidades de la administración pública exigen a sus infraestructuras con objeto de cumplir con las necesidades de las aplicaciones de misión crítica. La arquitectura altamente segura de la Edición Federal del Enterprise Cloud está diseñada para cumplir los requerimientos actuales de regulación y han sido auditadas por el FISMA a un nivel medio y por el NIST 800-53 para los actuales clientes gubernamentales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4