Thales Alenia Space prestará los servicios de Soporte del Sistema Galileo

La Comisión Europea adjudica a Thales Alenia Space Italia un contrato marco con una duración desde 2010 hasta 2016 para la prestación de “Soporte al Sistema” a la Agencia Espacial Europea (ESA). La primera orden de trabajo, prevista para el periodo 2010-2014, está valorada en 85 millones de euros.

Publicado el 09 Ene 2010

La Comisión Europea ha adjudicado a Thales Alenia Space Italia un contrato marco con una duración desde 2010 hasta 2016 para la prestación de “Soporte al Sistema” a la Agencia Espacial Europea (ESA), cuya primera fase del proyecto está valorada en 85 millones de euros y se desarrollará los cuatro primeros años.

El contrato marco de Soporte al Sistema es uno de los seis contratos a través de los cuales Galileo será desarrollado hasta llegar a entrar en funcionamiento a principios de 2014. Con el contrato de soporte al Sistema, Thales Alenia Space Italia llevará a cabo el diseño global del sistema, el diseño del sistema de seguridad, la integración general del sistema, la verificación y la validación en órbita.

“Después de un proceso de competición, la asignación de este contrato reconoce las competencias de Thales Alenia Space en el diseño e integración de “Sistemas de Sistemas” ya demostrada en Galileo durante el proceso aún en curso de la fase de validación en Órbita (IOV) para la verificación del rendimiento inicial de Galileo “, dijo el CEO de Thales Alenia Space, Reynald Seznec. “El papel de Thales Alenia Space en la fase IOV también abarca el diseño y desarrollo del segmento terreno de la misión y el desarrollo de los principales subsistemas del segmento espacio. En particular, en la sede industrial de Roma, Thales Alenia Space está llevando a cabo el montaje, integración y prueba de los cuatro satélites IOV después de la entrega y el lanzamiento satisfactorio del satélite Giove B”, añadió el CEO de Thales Alenia Space Italia, Luigi Pasquali.

Como contratista principal desde 1997 para el programa EGNOS y colaborador fundamental de los sistemas de navegación por satélite desde la década de los 90, Thales Alenia Space, se convirtió naturalmente en el principal promotor industrial del programa europeo Galileo.

Por su parte, la filial española, Thales Alenia Space España, contribuye activamente en el programa de navegación Galileo mediante el desarrollo y fabricación de los subsistemas duales de TTC en Banda S para los cuatro satélites de la fase de validación en órbita (IOV) y de las Unidades de Control y Monitorización de Reloj (CMCU). También ha contribuido al éxito de los satélites GIOVE A y B mediante el desarrollo y suministro de la Unidad Terminal Remota (RTU) y de la CMCU.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5