The Telecoming Group, holding tecnológico español, anuncia los resultados financieros correspondientes al primer semestre del año. Con respecto al mismo periodo del año anterior, el grupo crece un 35,2% en facturación, alcanzando los 16,4 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) supera el 15% de la facturación, hasta los 2,5 millones y el neto crece un 30% en lo que va de año. The Telecoming Group se consolida en el mercado de las telecomunicaciones avanzadas ampliando sus áreas de negocio y reportando crecimientos en ingresos, beneficio y equipo humano, con una plantilla que ha crecido un 19% de enero a junio 2013.
Los resultados del primer semestre del año se encuentran en línea con los objetivos del grupo, que fija el crecimiento interanual en un 35%. La inversión en I+D sigue siendo clave para crecer de forma constante. En palabras de Christophe Cassand, CEO de The Telecoming Group, “nuestra constante inversión en el sector online y la diversificación de nuestras áreas de negocio son las claves de nuestro crecimiento. Mantendremos nuestro compromiso con la innovación en 2013 y 2014, apostando fuerte por el proyecto Pagantis que será la propuesta de pagos online más completa del sector e-commerce. Vamos a revolucionar el mercado con una plataforma de pagos que permitirá poner en marcha una tienda online en 48h”.
Telecoming Payment Solutions, entidad de pago supervisada por el Banco de España, empezó en agosto a operar dentro del esquema de pago de EURO 6000. Mantiene la marca comercial Pagantis para el nuevo producto de TPV web para tiendas online y a finales de año presentará un TPV móvil para puntos de venta físicos. El objetivo de TPS para 2014 es gestionar más del 2% de la facturación global del mercado e-commerce español, estimado en una cifra superior a los 15.000 millones de euros. Además, la filial de servicios corporativos del grupo, Telecoming Business Solutions, fue premiada en junio en la última edición de los Platinum Contact Center Awards, como la Mejor Solución Global del año por su plataforma Virtual Center 360º.