Think & Grow apuesta por el cloud computing

La empresa de gestión española presenta ante la prensa especializada sus planes de evolución en el mercado latinoamericano y su propuesta tecnológica basada en soluciones en la nube.

Publicado el 19 Mar 2014

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Think & Grow es una compañía española que tiene sus orígenes en las soluciones de gestión basadas en entornos IBM AS/400, actualmente iSeries. Como explica, su CEO, Oscar Pierre, este mercado sigue siendo rentable para T&G, ya que supone más de la mitad de sus ingresos por mantenimientos, que suman el 35% de la facturación. No obstante, dada su escasa capacidad de crecimiento futuro, la firma decidió “reinventarse”, diversificando sus áreas de negocio, y volcarse en el cloud computing con el desarrollo de soluciones SaaS, que Pierre define como “servicios para nuestro software”.

Tras hacer una loa a los servicios en la nube, “se acabaron las inversiones fijas empresariales, las tecnologías son commodity”, el que fuera director de CDC Software, trazó la vocación estratégica de su compañía en torno a Latinoamérica. Efectivamente, de los nueve millones que factura, cinco provienen de aquel mercado. “Tenemos presencia en los diferentes países y hace un par de años montamos una oficina en Estados Unidos, un mercado donde comercializan soluciones de Business Intelligence y marketing interactivo”.

Esta es un de las herramientas que está cosechando una importante aceptación, aplicación exclusivamente SaaS que cuenta con importantes referencias como La Caixa o Desigual. “Las nuevas vías de relación nacidas en las empresas a raíz de la movilidad y las redes sociales, exigen soluciones ágiles, efectivas y ajustadas en costes”, apostilla Oscar Pierre.

Otras áreas de desarrollo de T&G son CRM, optimización de software y Recursos Humanos. Por otro lado, la firma ha firmado recientemente un acuerdo de parnertship con SAP para soluciones SAP Cloud y SAP BO.

La compañía cuenta con un plantilla total de 180 profesionales, y espera crecer un 4% en este apartado. En cuanto a cifra de negocio, su CEO también se muestra optimista con un incremento previsto del 12%.

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Rufino Contreras

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