Tissat se suma a la plataforma Enertic

La empresa se incorpora como socia a la plataforma Enertic para apoyar el objetivo de conseguir un consumo eficiente de energía.

Publicado el 30 Nov 2011

99942_72

Tissat se ha unido a la plataforma Enertic como socio. Recordemos que Enertic es una plataforma de empresas TIC para la mejora de la eficiencia energética. De esta forma Tissat respalda el objetivo perseguido por esta plataforma de conseguir un consumo eficiente de energía.

Manuel Escuin, director general de Tissat, ha señalado su satisfacción por “pertenecer a una plataforma como Enertic con la que compartimos unos mismos principios, en lo referente al obligado maridaje entre TIC y eficiencia energética”.
El centro de datos de Tissat responde desde su diseño inicial a esta máxima, teniendo en cuenta que el coste de la energía es el que más peso cobra últimamente en la ecuación de costes de producción, siendo altamente estratégico optimizar su consumo para conseguir productos y economías más competitivas. De hecho se trata del único centro de datos ecoeficiente que dispone de un PUE inferior al 1,11, lo que significa que por cada kw usado para alimentación solo usamos el 0,11 para refrigerar los equipos, lo que en una primera fase, supondrá un ahorro eléctrico del 41% sobre un diseño clásico, equivalente a 360 hogares/año. Con un ahorro de emisiones de CO2 del 12% sobre un diseño clásico, equivalente a 1.023 coches/año.
Y, en una segunda fase, ya con pila de hidrógeno, supondrá un ahorro de energía eléctrica del 65%, equivalente a 440 hogares/ año. Ahorro de emisiones de CO2 del 51%, equivalente a 2.650 coches/año.

Un año según lo planeado
Con delegación en Valencia, Castellón, Madrid y Murcia, Tissat espera cerrar el ejercicio con un crecimiento de la facturación en torno al 10%. Además, durante el último trimestre del año, y gracias a la puesta en marcha de nuevos proyectos, entre los que destaca la apertura del primer centro de datos ecoeficiente de Europa, se ha visto obligada a incrementar su plantilla un 30%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3