Tom Tom lleva los medios sociales al coche

Gracias al navegador los conductores ya pueden twitear su hora estimada de llegada y buscar recomendaciones para el viaje gracias a las nuevas versiones, adaptadas para el conductor, de Expedia, TripAdvisor y Yelp.

Publicado el 30 Ago 2011

46390_19

TomTom ha lanzado nuevas versiones adaptadas para los conductores de populares redes sociales y servicios de viaje online. Los nuevos servicios LIVE Search & Go —que incluyen Expedia, TripAdvisor y Yelp— ofrecen a los usuarios acceso a reseñas online y recomendaciones sobre la mejor ruta para llegar a su destino. Es la primera vez que estos servicios online para viajeros y Twitter han sido creados específicamente para usuarios de navegación satélite.

“Sabemos que la gente quiere estar conectada en casa, en el trabajo y en cualquier parte. Dándoles la opción de twittear su tiempo estimado de llegada y su destino, así como ofreciéndoles acceso a los servicios de navegación online a través de los servicios LIVE Search & Go, TomTom ha conseguido dar un paso más en la conectividad del coche sin comprometer la seguridad”,

</strong>La <strong>función de Twitter</strong> en los dispositivos de TomTom dará la opción de twittear el destino de los conductores a sus seguidores junto al tiempo estimado de llegada. El mensaje de Twitter se establece de antemano por los usuarios antes de ponerse en camino. De este modo, pueden concentrarse de forma segura en la carretera sin preocuparse de informar a la gente del tiempo estimado de llegada, dato que se actualizará antes de llegar para una mayor precisión. Todas las funciones de Twitter son opcionales, y pueden ser activadas y desactivadas dependiendo de las preferencias de los usuarios.

Dentro de los servicios LIVE Search & Go, se encuentra también <a href=”http://www.expedia.es/” target=”_blank”>Expedia</a>, que permite a los usuarios comparar alojamientos en los alrededores. Mientras que gracias a Trip Advisor y Yelp los conductores tienen acceso a críticas independientes de restaurantes, hoteles, spas y teatros.

Cada uno de los servicios LIVE Search & Go ha sido creados para trabajar perfectamente con la tecnología de mapas y rutas de TomTom. Así, una vez los conductores han leído las críticas y seleccionado los lugares donde quieren ir, automáticamente se les ofrece la mejor ruta para llegar a ellos. Todos los dispositivos TomTom LIVE calculan el trayecto más rápido evitando los atascos gracias a TomTom HD Traffic.

“TomTom muestra a los conductores un adelanto del futuro de la navegación conectada. Continuaremos desarrollando servicios en tiempo real y contenido que sea útil e importante durante la conducción. Seguiremos dando a los millones de conductores de todo el mundo más razones para conducir con los servicios LIVE y ser parte de la comunidad conectada de TomTom”, concluye Vigreux. <br />
TomTom extenderá la funcionalidad de los nuevos servicios LIVE sin ningún coste adicional primero en Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda a partir de octubre de este año 2011. <br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4