TomTom Business Solutions y Neurored, integrador español especializado en soluciones de cloud computing, han llevado el sistema WEBFLEET de TomTom a la plataforma cloud Force.com de Salesforce, para crear un entorno unificado que permitirá a los gestores de flotas disfrutar de las ventajas de la computación en la nube en su operativa diaria.
La suite de integración de TomTom ha sido diseñada para trabajar con las aplicaciones que se utilizan normalmente en los procesos de programación, reparto o prestación de servicios, y que complementa con información de estado de las tareas y los vehículos de la flota en tiempo real. Permite conectar de forma sencilla datos de los vehículos con la nube, así como con otros entornos de negocio.
Force.com es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones empresariales en la nube y permite una gestión eficaz de todos los aspectos comerciales y de operaciones de la empresa, de una forma integrada con sus sistemas actuales y con todos aquellos recursos de Internet que puedan añadir valor al negocio. La combinación del sistema de gestión de flotas WEBFLEET de TomTom con la plataforma Force.com proporciona nuevas herramientas para mejorar la planificación y seguimiento de rutas en la nube.
Javier Cañestro, director comercial de TomTom Iberia, explica que “con la integración de TomTom WEBFLEET con Force.com es posible modificar órdenes en tiempo real desde la plataforma Force.com, que el conductor introduzca información en el PND instalado en el vehículo y que esta información sea asociada directamente al cliente adecuado dentro de Force.com, o hacer seguimiento de pedidos desde la plataforma en tiempo real”.
“Las posibilidades de mejora comercial y logística que ofrece la integración de estas dos plataformas son enormes”, explica por su parte Ricardo Medem, director general de Neurored. “La combinación de ambas plataformas ofrece multitud de mecanismos para mejorar la planificación y seguimiento de rutas de vehículos destinados tanto a la fuerza de ventas como a las operaciones logísticas de la empresa, entre otros servicios”, concluye Medem.