Toughpad FZ-A1 de Panasonic

Se trata de la primera tableta de la familia Toughpad de Panasonic con sistema Android y dirigida al entorno profesional.

Publicado el 11 Nov 2011

87355_74

Panasonic Computer Products Europe ha presentado la tableta FZ-A1, el primero de la familia Toughpad basado en Android para entornos profesionales. Un dispositivo perfecto para usuarios móviles dedicados a todo tipo de sectores. La gama contará con un amplio catálogo de de accesorios de trabajo, como bases de montaje en vehículo o fundas ergonómicas.
Hiroaki Sakamoto, director general de Panasonic Computer Products Europe, señala en los últimos tiempos “las empresas y la industria podrán beneficiarse de la facilidad de uso y portabilidad de las tabletas. Toughpad recoge toda la experiencia en informática resistente que hemos acumulado con los Toughbook desde 1996 y la vuelca en estos equipos diseñados para el entorno laboral”. Toghpad FZ-A1 incorpora un procesador de doble núcleo Marvell a 1,2 GHz y almacenamiento de 16 Gb, con una RAM SDRAM de 1 Gb. Además, se ha diseñado para cumplir las mismas normas de durabilidad que la línea de productos portátiles Toughbook de Panasonic. El Toughpad FZ-A1 cuenta con una certificación MIL-STD-810G para caídas desde 120 cm, así como con una certificación de protección IP65 Ingress contra polvo y agua, y está certificado para su uso a temperaturas extremas. Asimismo, su CPU incorpora un procesador de seguridad especial y a prueba de manipulación, que libera al núcleo de la CPU para realizar otras tareas. El núcleo de seguridad de la CPU se encarga del software y del cifrado de datos, de la VPN optimizada, de la autenticación, del sistema de arranque seguro y de la gestión de dispositivos. En cuanto a la conectividad, el tablet de Panasonic ofrece de serie Bluetooth v2.1 + EDR, 802.11a/b/g/n Wi-Fi,
GPS y conexión móvil 3G de banda ancha opcional, con velocidades de hasta 21 Mb/s de descarga. No menos importante es el funcionamiento de su batería, que ofrece hasta 10 horas de autonomía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3