TP-Link suma a su canal a Diode

El fabricante de productos de networking para consumo y empresas, cierra un acuerdo de distribución con el mayorista de productos de informática y electrónica de consumo Diode.

Publicado el 21 May 2012

65933_00

Mediante la firma de este acuerdo, Diode pasa a ser mayorista nacional de TP-Link en todo el territorio español. El mayorista distribuirá el cien por cien de la cartera de productos del fabricante asiático, centrando su estrategia en el desarrollo de la gama de consumo en las grandes cuentas del canal retail.

La incorporación de Diode al canal mayorista de TP-Link, supone un paso más en la línea estratégica de la compañía. Tras unos niveles de crecimiento importantes durante los últimos años, y la entrada de los principales retailers a nivel nacional, era importante asegurar el servicio a la gran cuenta tanto con los mayoristas existentes, como con la entrada de una nueva figura presente en las mismas.

TP-Link entra a formar parte de la división de consumo del mayorista, quien ofrecerá nuevas oportunidades de negocio y potenciará, entre otras, las siguientes líneas de producto: LAN inalámbrica, router 3G, ADSL, powerline, cámaras IP, servidores de impresión, PoE y módems 3G.

Álvaro Ausín, Channel Sales Manager de TP-LINK Iberia, ha declarado que “la firma de este acuerdo proporciona un valor añadido a nuestros clientes, tanto por el equipo técnico profesional que posee Diode, como por el servicio preventa y postventa que ofrecen sus expertos, que conocen a la perfección toda nuestra línea de productos. Además, el gran conocimiento en implantación de Diode nos va a permitir entrar en nuevos mercados, como puede ser el canal eléctrico o incluso en el canal de bricolaje, donde las soluciones de domótica están teniendo una gran acogida. Esto, junto a nuestra buena posición a nivel mundial en el mercado WLAN y CPE, hará que la unión entre ambas compañías fortalezca claramente la presencia de TP-Link en el mercado español”.

Por su parte, Agustín Alarcón, director general de Diode, ha señalado que “el trabajo del departamento de I+D y la innovación de los productos de TP-Link, junto con la amplia experiencia en el mercado de retail de Diode, son toda una garantía de éxito”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2