Trend Micro amplía su portfolio de gestión de riesgos frente a amenazas avanzadas y persistentes

Estos nuevos productos han sido diseñados para reducir el riesgo e impacto de las amenazas avanzadas y persistentes dirigidas a las empresas.

Publicado el 17 Jun 2011

24682_01

Trend Micro Incorporated ha anunciado nuevas soluciones para proteger los entornos empresariales de las denominadas Advanced Persistent Threats (APT), conocidas por evadir fácilmente la seguridad de contenidos y el perímetro convencional. Como parte de su estrategia, Trend Micro está ampliando su oferta de soluciones de gestión de amenazas en tiempo real con la introducción de Trend Micro Threat Intelligence Manager y una nueva versión de Trend MicroThreat Management System. Junto a los servicios de gestión de vulnerabilidades basados en la nube, la capacidad de parcheado virtual y la especialización de Trend Micro Risk Management Services, estos nuevos productos han sido diseñados para reducir el riesgo e impacto de las amenazas avanzadas y persistentes dirigidas a las empresas.

</strong>Las APTs, o los ataques dirigidos avanzados, y el daño que causan son noticia cada vez más. Estudios como el “Informe de Investigación de Brechas de Datos de Verizon de 2011”, ilustran la sofisticación de estos ataques dirigidos multi-fase, y sorprendentemente, los meses de duración desde que se produce el inicio de la pérdida de datos hasta su descubrimiento y contención final. Toda evidencia demuestra claramente que la seguridad estándar y las estrategias de gestión de los riesgos no son medidas suficientes para combatir la amenaza real de un ataque de este tipo.

“Trend Micro continúa innovando para ayudar a los clientes a combatir de forma más efectiva las APTs. Nuestras soluciones de gestión de amenazas en tiempo real son proactivas y están diseñadas para proporcionar mayor visibilidad y control de la red, inteligencia procesable sobre amenazas y protección frente a vulnerabilidades de forma oportuna”, indica John Maddison, Director General Ejecutivo de la unidad de negocio de Centros de Datos de Trend Micro. “Sólo Trend Micro, con su enfoque basado en la nube y las capacidades de remedio automatizadas, análisis y capacidad única de descubrimiento de amenazas integradas, puede ayudar a las corporaciones a optimizar su postura de seguridad contra las amenazas actuales, mientras ofrece a los fabricantes oportunidades de consolidación y reducción de costes”

<strong>Cómo Trend Micro minimiza el riesgo de impacto de los ataques APT

</strong>Actualmente, los ataques avanzados utilizan un enfoque multifase para lograr robar datos de valor –ganando un punto de entrada, descargando malware adicional, localizando y comprometiendo los sistemas de destino y cargando los datos. Si bien una exposición a un riesgo real puede darse rápidamente, el intervalo de tiempo que transcurre desde la exposición inicial es, a menudo, de horas o días. El tiempo para el verdadero descubrimiento y la contención completa puede ser de varios meses. Durante este ciclo una red empresarial está alojando a un intruso cuyo propósito es comprometer la información valiosa. La buena noticia es que este malware escurridizo puede ser detectado mediante su identificación en la entrada, por su actividad en la red y por su efecto en los endpoints y servidores.

Las soluciones de gestión de amenazas en tiempo real de Trend Micro están centradas en estos factores para reducir tanto el riesgo de los ataques APT como el impacto y la duración de cualquier ataque exitoso gracias a: : <br />
• Reducción la probabilidad de éxito de las intrusiones APT <br />
• Acortar el tiempo del descubrimiento del ataque <br />
• Agilizar la contención de la intrusión y su remedio

<br />
<strong>Productos y servicios de gestión de amenazas en tiempo real de Trend Micro <br />
</strong>
 Trend Micro Threat Intelligence Manager

Trend Micro Threat Intelligence Manager (TIM), es una sofisticada solución de gestión de eventos que proporciona una visión completa del ciclo de vida de los eventos de seguridad. <br />
Con fácil acceso a las últimas estadísticas de amenazas, inteligencia de seguridad procesable, y técnicas de virtualización avanzadas, esta herramienta de respuesta a incidentes de malware permite a los directivos y responsables de TI de las empresas analizar rápidamente y remediar los puntos de riesgo. Esto permite a las compañías detectar de forma rápida las amenazas avanzadas y ocultas, aprender cómo éstas penetraron en la red corporativa y calcular su impacto. La capacidad de analizar eventos e incidentes de TIM complementa y amplía las capacidades de reporting de las soluciones de Trend Micro y proporciona a los especialistas de seguridad la visión que necesitan para responder rápidamente a las amenazas empresariales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados