Trend Micro ha presentado dos nuevas soluciones que amplían aún más la estrategia de la compañía para ayudar a las empresas a aprovechar los beneficios de la virtualización y del cloud computing sin renunciar a los altos niveles de seguridad en todo el proceso.
Trend Micro™ SecureCloud 1.1 ofrece protección de datos empresariales mediante encriptación en la nube, mientras que Trend Micro™ Deep Security 7.5 Update 1 aporta mejoras de rendimiento que permiten al appliance virtual Deep Security proporcionar detección de intrusiones sin agente y prevención utilizando VMware Shield™ Endpoint para entornos en los que haya un mayor nivel de densidad de máquinas virtuales.
“La mayoría de los clientes han completado la primera fase de este viaje asegurando las cargas de trabajo en servidores virtualizados utilizando técnicas tradicionales de seguridad de red”, señala John Maddison, Director General Ejecutivo de la unidad de negocio de Centros de Datos de Trend Micro.
La virtualizaciónse ha convertido en un catalizador para la nube acelerando la transformación de los centros de datos en clouds privadas. A medida que las empresas adopten tecnologías de cloud privada, se facilitará el paso de las aplicaciones de los servidores corporativos a las clouds públicas. Trend Micro prevé que las corporaciones pasarán muchas de sus aplicaciones completamente a la nube pública una vez que los proveedores de cloud pública aborden las principales preocupaciones de las empresas que frenan la adopción del cloud, tales como la disponibilidad y la visibilidad. Las grandes compañías, sin embargo mantendrán los entornos cloud privados para algunas de sus aplicaciones durante un período de tiempo más largo.
Trend Micro™ SecureCloud mejora y amplía la seguridad del usuario y la protección de datos a medida que evoluciona desde la virtualización a las nubes públicas y privadas a través del uso de la encriptación y la gestión de claves basada en políticas, SecureCloud protege los datos en la nube y aporta flexibilidad para moverse entre proveedores cloud sin estar atado al sistema de encriptación de un único proveedor. Los avances proporcionados en el último lanzamiento de SecureCloud aportan a las empresas control adicional sobre los datos de su nube. Ahora, los usuarios pueden gestionar sus claves de cifrado para entornos Amazon EC2, Eucalyptus y VMware vCloud desde el servicio hosted SecureCloud de Trend Micro o desde un servidor SecureCloud clave operando en sus propios centros de datos físicos.
Trend Micro™ Deep Security, proporciona seguridad avanzada para sistemas virtualizados. La versión actual de Deep Security, presentada en Agosto de 2010 (consultar nota de prensa aquí) añade anti-malware sin agente a un grupo de otras tecnologías de seguridad especializadas que comprenden IDS/IPS, protección de aplicación web, firewall, monitorización de la integridad y módulos de inspección de registro. Deep Security se integra perfectamente con Endpoint vShield VMware permitiendo así que Trend Micro pueda suministrar prevención anti-malware y de intrusiones para VMs (Virtual Machine) en modo sin agente y sin que sea necesario un tercero para ser instalado en cada VM, por lo tanto, consume menos recursos del sistema VMware vSphere y permite mayor densidad de VMs.
En este momento, Trend Micro continúa siendo el primero y la única solución del mercado que ofrece capacidades antivirus sin agente diseñado para la plataforma VMware.