SecureApp toma como punto de partida las aplicaciones permitiendo a las organizaciones simplificar la gestión de sus cortafuegos y equipamientos de red. En este sentido, y según una reciente encuesta realizada por Tufin, nueve de cada diez organizaciones afirma que el motivo más común en las peticiones de modificación de la configuración del cortafuegos está directamente ligado a los requerimientos de conectividad entre todos los componentes que permiten el uso y funcionamiento de una determinada aplicación.
“Cualquier cambio en los cortafuegos implica un proceso que consiste en analizar todos los elementos que componen una aplicación, la disposición de estos elementos en la red y la conectividad necesaria entre ellos para que la aplicación funcione como es requerido”, explica Mehdi Bouzoubaa, responsable regional de ventas de Tufin para Italia, España y Portugal. “En consecuencia es evidente que los profesionales de la seguridad necesitan un medio que permita simplificar estos procesos de análisis e implementación en los firewalls y routers evitando tener que estudiar largas y complejas listas de reglas de acceso”.
Como parte integral de la suite de Seguridad de Tufin, SecureApp ofrece, entre otras ventajas, una mayor visibilidad y control de las aplicaciones, desde el punto de vista de la conectividad de red; una eficiencia superior, gracias a una reducción significativa en los plazos requeridos para la instalación, actualización y puesta de servicio de las aplicaciones; y una comunicación mejorada, entre las aplicaciones y los equipos de red.
Principales funcionalidades de SecureApp
• Editor visual de la conectividad de las aplicaciones: para permitir a los equipos responsables de la seguridad definir y documentar las necesidades de conectividad red de una aplicación.
• Centralización de referencias de servidores y aplicaciones: biblioteca de todas las aplicaciones con información detallada de usuarios, servidores y conectividad necesaria.
• Gestión del ciclo de vida de las aplicaciones: permite a los profesionales de la seguridad gestionar todas las necesidades de las aplicaciones en la red durante las fases de configuración, mantenimiento, y puesta en producción.
• Supervisión del estado de la conectividad: visualización del estado de la conectividad de red de cada una de las aplicaciones.
• Auditoria de las aplicaciones: para conservar un histórico de todas las modificaciones llevadas a cabo a nivel de la conectividad de las aplicaciones.