Un análisis de vanguardia de Nexans establece un punto de referencia para las capacidades de alcance de Ethernet 40G/100G

Los resultados muestran que los cables OM3 y OM4 de Nexans superan ampliamente y de forma constante el estándar IEEE tanto para Ethernet 40G como 100G.

Publicado el 01 Jul 2011

26981_93

El Data Communications Competence Centre (DCCC) de Nexans ha desafiado recientemente los límites del rendimiento de los ensamblajes de fibra óptica preconectorizados de Nexans, utilizando una serie de configuraciones y plataformas de pruebas. Los resultados muestran que los cables OM3 y OM4 de Nexans superan ampliamente y de forma constante el estándar IEEE tanto para Ethernet 40G como 100G.
“Los resultados del DCCC son particularmente notables, no solo por las distancias alcanzadas, sino también debido a la utilización de un test de tasas de errores sobre las tramas en vez del test más comúnmente utilizado de tasas de errores sobre los bits,” dijo Baudouin Bareel, Director de Nexans Cabling Technical. “Nuestros tests de errores sobre las tramas han sido realizados cientos de veces más el tiempo que la industria requiere y nuestros cables siguen superando los estándares de la industria. El uso de múltiples puntos de conexión también es importante porque en aplicaciones reales nuestros clientes necesitan saber que nuestro cable puede funcionar de manera fiable y segura en una gran variedad de configuraciones.”
Durante el test de tasas de errores sobre las tramas de 40G utilizando transmisores Avago 40G QSFP+, la fibra estándar LANmark-OF OM3 alcanzó los 202 metros, lo que representa el doble del alcance especificado por el estándar IEEE. Los resultados de los OM4 fueron todavía más impresionantes con un canal de 9 conectores donde los ensamblajes de fibra óptica preconectorizados transmitieron con éxito más allá de los 600 metros, más de cuatro veces el alcance con más de cuatro veces los conectores especificados por el IEEE. Durante el test sobre las tramas a 100G con un canal de 7 conectores, se alcanzó una distancia de 500m.
“Obviamente, estamos encantados con los resultados,” dijo Joost Grillaert, Director de Productos de Fibra de Nexans Cabling Solutions. “Las mayores capacidades de alcance demuestran claramente lo que se puede alcanzar cuando se combinan nuestros conectores y cable óptico de excelente calidad para apoyar tecnologías de comunicaciones de próxima generación.”
“Este tipo de estudios forman parte del valor que Nexans Cabling Solutions aporta al cliente más allá de los propios componentes,” dijo Martin Rossbach, Director de Marketing de Productos y Nuevos Desarrollos de Nexans. “El hecho de que nuestro Data Communication Competence Centre haya transmitido con éxito tanto Ethernet a 40G como a 100G sobre distancias superiores a las definidas por el estándar con nuestros productos OM3 preconectorizados ha sido muy positivo. Pero lo más importante es que los resultados estelares de nuestra fibra de tipo OM4 combinada con los transmisores Avago, establecen un nuevo punto de referencia en la industria y acentúan la superioridad de nuestros ensamblajes de cable OM4 para aplicaciones Ethernet de mayor velocidad.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados