Un consorcio liderado por Bull se hace con un contrato de 43 millones de Eurocontrol

El contrato tiene por objeto facilitar la puesta en marcha de la nueva estrategia de aprovisionamiento. Bull pondrá en marcha la oficina de gestión del programa

Publicado el 20 May 2011

53091_46

Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, ha adjudicado a un consorcio liderado por Bull un contrato multianual para el desarrollo y pruebas de aplicaciones críticas de negocio. Además del desarrollo y pruebas, Bull dirigirá una oficina estratégica de transformación que ayude a Eurocontrol en el proceso de transición hacia su nueva estrategia de aprovisionamiento. El valor total del contrato asciende a 43 millones de euros distribuidos entre los cinco próximos años, prorrogable por otros dos años.
El sistema Eurocontrol del cual Bull estará a cargo opera todo el tráfico aéreo de Europa, definiendo y optimizando las rutas, controlando los planes de vuelo de las aeronaves, y garantizando la seguridad en todo el espacio aéreo europeo. Se trata, por tanto, de un sistema clave, dada la enorme cantidad de datos que procesará y el máximo nivel de seguridad requerido.
Además, proveerá a Eurocontrol de la última tecnología orientada a servicios y a los modelos de madurez y las mejores prácticas del sector. Esta nueva asociación respaldará los esfuerzos de orientados hacia una política de aprovisionamiento más eficiente en costes, aunando los conocimientos, experiencia y recursos necesarios para desarrollar, poner en marcha y operar las aplicaciones requeridas para la gestión de flujo de tráfico aéreo en el marco de sus funciones de Gestor de Red».
«El contrato fue adjudicado al Consorcio 2geteher tras una concurso público convocado por Eurocontrol L », dice Jacques Dopagne, director de gestión de red de. «El Consorcio 2geteher presentó la oferta global más convincente, ya que cubre las especificaciones clave de la función de “Gestor de Red” de Eurocontrol. Nuestra colaboración será fundamental en la provisión de una red fiable, segura y colaborativa centrada en los datos, que dé soporte a todos los actores de la gestión del tráfico aéreo de Europa.»
«Esta colaboración es un excelente ejemplo de una asociación público-privada», dice Saskia Van Uffelen, directora general de Bull Belux y responsable de instituciones europeas del Grupo Bull. «Este contrato demuestra claramente cómo Europa está avanzando en fomentar la asociación de empresas privadas e instituciones públicas en nuevos modelos de colaboración empresarial.»
«Dado el nivel de criticidad de las actividades de Eurocontrol, Bull, como uno de los líderes europeos en la construcción y securización de sistemas de misión crítica, tiene la experiencia necesaria para ayudar a la transición de Eurocontrol hacia un modelo más eficiente de aprovisionamiento», dice Philippe Vannier, presidente y director general de Bull. «Consideramos este acuerdo como un reconocimiento de nuestra capacidad de gestión de sistemas de misión crítica. Este contrato es una nueva oportunidad para demostrar nuestra experiencia en la industrialización de las actividades de desarrollo y en el aseguramiento de la continuidad del negocio.»

«La estrategia de Bull es proporcionar soluciones y servicios relacionados con los sistemas críticos, es decir, sistemas que están en el núcleo de las necesidades vitales de nuestros clientes, para quienes son esenciales el tratamiento masivo de datos,el almacenamiento, la potencia de cálculo y la seguridad», dice Pierre-Yves Chaltiel, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocio e internacional del grupo Bull.
«Gracias a nuestra experiencia en el negocio y nuestras competencias técnicas, Bull ha dado respuesta a las necesidades específicas de Eurocontrol», explica Thierry Siouffi, vicepresidente ejecutivo de servicios de integración de negocio. «Los sistemas de información de control del tráfico aéreo son por supuesto unos de los principales sistemas para el transporte, ahora y en el futuro. Este contrato demuestra la capacidad de nuestro grupo para elevar su posición en las áreas de la defensa y la aeronáutica.»
En virtud del contrato adjudicado a Bull en representación del consorcio, apoyado por un enfoque de gestión basado en factoría software evolucionará del actual modelo basado en la asignación de “tiempo y recursos” a un modelo basado en precios fijos basado en un catálogo de servicios. El alcance del contrato incluye el desarrollo de aplicaciones basadas en órdenes de trabajo, provisión de servicios de desarrollo de aplicaciones, aumento del personal y servicios opcionales de soporte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5