Un informe de HP señala que los centros de datos están al límite

La compañía ha encargado un estudio con encuestas a 1.020 CIOs de 17 países de EMEA. El estado crítico de los centros de datos es una de las conclusiones que se desprende del informe y, en este sentido, HP presentó los avances de su Data Center Transformation.

Publicado el 28 Ene 2009

30902_61

Hewlett-Packard presentó esta mañana ente la prensa los resultados de un estudio encargado a Coleman Parkes Research sobre la importancia que tienen los centros de datos en los resultados del negocio. La exposición estuvo a cargo de Germán Martín, director de Desarrollo de Negocios de HP Data Center Transformation para España y Portugal, y de Jesús Plaza, gerente de HP Data Center Transformation para España y Portugal.

Martín se refirió en primer lugar a los resultados del estudio y explicó las actividades del proyecto que dirige. “Las presiones (de instalación o de infraestructura por ejemplo) se han convertido en un gran problema para muchas empresas, como se plasma en el informe que hoy presentamos y que demuestra que, sin duda, la transformación del CPD es de vital importancia para la compañía”, dijo el responsable.
En lo que se refiere a los resultados del estudio (realizado mediante 1.020 encuestas telefónicas a CIOs y responsables de negocio de 17 países de EMEA) una de las cosas que ha quedado muy clara es que los centros de datos están al límite de su capacidad y que los CIOs están sometidos a intensas presiones para reducir los costes. “Se prevé que a futuro va a haber más proyectos de mejora y también es significativa la situación en España respecto al resto de Europa”, dijo Martín, quien además señaló que “tenemos la presión en España en lo que respecta a espacio y estamos peor que en el resto de Europa”.
Como principales conclusiones del estudio, HP destacó el hecho de que los centros de datos se están quedando sin espacios; los CIOs están sometidos a intensas presiones para reducir costes y los DC necesitan una transformación y “tienen que reinventarse”.

A continuación, Jesús Plaza se refirió a lo que ha venido haciendo HP a través de su Data Center Transformations. En este sentido, el responsable destacó que “queremos pasar de los DC actuales a lo que llamamos Data Center de nueva generación, que estén automatizados a la hora de ser operados, que sean adaptables y que permitan ahorrar energía”. Para llevar a cabo estos objetivos, el programa de HP se basa en cuatro aspectos principales: principios (estandarización, simplificación, modularidad e integración); actividades relacionadas con la transformación (consolidación, virtualización, integración y gestión); ámbitos (instalaciones, infraestructura de TI, aplicaciones e información) y, por último, la consideración de las personas, los procesos y la tecnología. En este sentido, Plaza destacó que “operamos nuestras aplicaciones siempre orientados al servicio. Y todo esto no desde el prisma de la tecnología, sino que estamos pensando en personas y en procesos”.

Por último, el responsable explicó de qué manera HP emprendió el proyecto de transformación de sus propios centros de datos. “El resultado final fue que con menos cosas conseguimos más”, dijo el directivo, quien destacó que, entre otras cosas, “con un 50% menos de costes se llegó a tener el triple de ancho de banda”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5