Un informe independiente sitúa a OpenText como líder en su mercado

Como se detalla en el informe ‘Computer-Based Fax Markets, 2010-2015’ la compañía ha logrado más del 25 por ciento de cuota del mercado total y ha asumido la posición líder en el segmento de Fax sobre IP (FoIP), el cual está experimentando un rápido crecimiento.

Publicado el 12 Sep 2011

89453_41

Davidson Consulting, firma analista del sector del fax, ha declarado que OpenText Corporation continúa ampliando su posición como proveedor líder mundial de software empresarial para servidores de fax, de acuerdo con las ventas realizadas por la compañía en este segmento durante 2010.
Tal y como se detalla en el informe ‘ Computer-Based Fax Markets, 2010-2015’, OpenText ha logrado más del 25 por ciento de cuota del mercado total y ha asumido la posición líder en el segmento de Fax sobre IP (FoIP), el cual está experimentando un rápido crecimiento.
“OpenText continúa en ascenso. La compañía ofrece ahora RightFax 10 y no es solamente el líder en todo el área de fax, sino que también ha tomado el liderazgo en fax sobre IP. OpenText cuenta ahora con ofertas compatibles con Cisco que suponen un reto para Sagemcom, en el área donde tradicionalmente ha sido fuerte”, señala Peter J. Davidson, presidente de Davidson Consulting, en el informe publicado recientemente.

El lanzamiento de RightFax 10 en junio representó un hito significativo en la historia del producto. Además de un mejor soporte para sistemas ofimáticos basados en cloud, la nueva versión incluye un número importante de mejoras que hacen que la integración del fax en los procesos empresariales y flujos de trabajo sea más sencilla, rápida y segura para los clientes. Estas nuevas capacidades incluyen enrutamiento de código de barras, distribución de pdfs con opción de búsqueda y mejor integración con Microsoft Outlook 2010 y Lotus Notes 8.5.
El informe de Davidson hace especial mención a la innovación de OpenText y su enfoque en ayudar a los clientes a mejorar la eficiencia y reducir costes como factores clave de la creciente aceptación de RightFax en el mercado. “Las ofertas de producción de fax de RightFax proporcionan soluciones para la distribución y recepción electrónicas de documentos para reducir costes, acelerar las comunicaciones y mejorar la eficiencia de los procesos empresariales”, escribe Davidson.
El documento cita también una serie de factores que afectarán al esperado crecimiento del mercado de servidores de fax incluyendo las regulaciones normativas y la necesidad de las empresas de realizar el seguimiento de todos los mensajes, hacer que se puedan recuperar y asegurar la seguridad y confidencialidad; integración de equipos multifunción (MFP) con los servidores de fax; y soporte para Microsoft SharePoint, entre otros factores. Los cinco primeros sectores de actividad que utilizan servidores fax son el sanitario, financiero, administración pública, legal e industria.
“La emergencia de OpenText como líder en FoIP y el lanzamiento de RightFax 10 son pruebas de la calidad de nuestros productos y demuestra la dedicación de nuestro equipo para fomentar y mantener la confianza continua de nuestros clientes”, señala Matthew Brine, vicepresidente de Fax y Distribución de Documentos en OpenText. “Estamos encantados con nuestros resultados de mercado y continuaremos esforzándonos para impulsar la innovación y ayudar a nuestros clientes a mejorar aún más sus procesos de negocio y disminuir los costes relacionados con las tecnologías fax”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2