Un nuevo servicio de transcodificación proporciona video en directo sin inversión en hardware

LiveTranscoding.com lanza un dispositivo que elimina el dilema de la transmisión en directo y lo hace accesible para las empresas de cualquier tamaño.

Publicado el 07 Jun 2011

79655_04

LiveTranscoding.com ha anunciado el lanzamiento público de su servicio de transcodificación en directo. La puesta en marcha ha sido precedida por una fase beta de cuatro semanas, con clientes de alto perfil en Estados Unidos, Europa y Asia, así como una demostración pública del cofundador de la empresa, en la Conferencia Streaming Media en Nueva York el pasado 11 de mayo.

“Hasta ahora nadie ha sido capaz de superar el desafío de la transcodificación en directo para múltiples dispositivos. Por un lado, está el dominio de la compleja tecnología; por el otro, convertir esto en un servicio que sea asequible, flexible y que requiera poca inversión de capital (CAPEX) y mantenimiento interno”, explica Thomas Vander Stichele, cofundador y Director Técnico de LiveTranscoding.com. “Sabíamos que el mercado estaría entusiasmado con este nuevo servicio, pero la respuesta después de anunciar el lanzamiento en fase beta, ha superado nuestras expectativas.”
El servicio ya ha despertado el interés de cientos de compañías, que se han inscrito para reservar una prueba gratuita en el lanzamiento público. LiveTranscoding.com ha acaparado la atención de las principales CDN (red de distribución de contenidos), así como de integradores de soluciones, en todo el mundo. La nueva solución de codificación en directo les permite cumplir con la demanda de los clientes, en rápido crecimiento, de streaming en directo hacia múltiples dispositivos. Según Frost & Sullivan, el mercado de codificadores y transcodificadores de vídeo, está previsto generar 1,4 mil millones de dólares en ingresos en 2011. Estas cifras indican que el contenido en directo, disponible en todos los dispositivos, se ha convertido en una necesidad para los medios de comunicación y empresas de entretenimiento con el fin de aumentar y mantener su cuota de mercado. Al mismo tiempo, la transmisión de vídeo en directo también está experimentando un rápido crecimiento en todas las industrias, ya que las empresas están utilizando este nuevo canal para las comunicaciones internas y externas.

El desafío del streaming en directo y multidispositivo

A medida que más empresas, de cualquier tamaño, integran el streaming en directo en sus estrategias digitales, también demandan servicios flexibles que les permitan satisfacer las necesidades puntuales y que no requieren inversiones a largo plazo. Esta necesidad se ha traducido en el surgimiento del modelo SaaS (Software-as-a-Service) dentro de la industria del vídeo en Internet. La externalización frente a las soluciones internas es un tema polémico en la industria, especialmente debido a que el número dispositivos en el mercado se ha disparado en los últimos años y cada uno requiere una combinación diferente de códec, formato y calidad del flujo. Si una empresa quiere dirigirse a dispositivos móviles, necesitará transcodificar la fuente del flujo en múltiples salidas de flujo streaming. Esto no es un problema para los vídeos bajo demanda, pero ha sido muy costoso para el streaming en directo, pues la transcodificación tiene que ocurrir en tiempo real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2