Unicaja y Caja Jaen completan la fusión de sus plataformas tecnológicas

Las entidades han realizado con éxito la integración de sus bases de datos. La nueva entidad, resultante de un modélico proceso de fusión, se consolida como la primera entidad financiera de Andalucía.

Publicado el 15 Jun 2010

La integración operativa de los procedimientos y sistemas informáticos de Caja de Jaén en los de Unicaja se ha culminado durante el pasado fin de semana. La nueva entidad, resultante de un modélico proceso de fusión, se consolida como la primera entidad financiera de Andalucía y, en particular, de la provincia de Jaén, donde la nueva Caja cuenta con un número cercano a las 130 oficinas y un volumen de negocio de unos 4.000 millones de euros.

La operación tecnológica se ha llevado a cabo conforme al riguroso plan previsto y con resultado plenamente satisfactorio, de forma que la red de oficinas, cajeros automáticos, terminales punto de venta en comercios, servicios a distancia y en movilidad, junto con el resto de servicios, están plenamente operativos en el sistema informático de Unicaja desde primera hora de la tarde del sábado. Se trata de la última fase del proceso de fusión, tras la aprobación de la misma por los Órganos de Gobierno de ambas Cajas y la constitución formal de la nueva Entidad mediante la firma de la escritura de fusión el pasado 11 de Mayo.

El principal objetivo perseguido es que este proceso, complejo por su dificultad técnica y por la amplitud de recursos y personas implicados, tuviera la menor incidencia posible para los clientes y empleados, como así se ha conseguido, de forma que puedan realizar sus operaciones con completa normalidad sin notar el cambio tecnológico. Los clientes procedentes de Caja de Jaén continuarán disponiendo de las funcionalidades que ya tenían en su Caja, a las que se añaden otras nuevas e innovadoras, ya operativas en Unicaja, incorporándose así a los más modernos sistemas informáticos existentes en el sector financiero. Tras esta integración operativa se abre una nueva etapa que se espera que sea tanto o más eficiente y productiva de lo que ya eran las antiguas cajas por separado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5