Unisys dará soporte tecnológico a la Diputación de Barcelona

La infraestructura de la compañía dará soporte a servicios públicos locales de calidad, especialmente para los Ayuntamientos con menos capacidad de gestión.

Publicado el 29 Ene 2009

Unisys ha anunciado recientemente la firma de un acuerdo de colaboración con la Diputación de Barcelona. El objetivo de esta alianza es mejorar los servicios que la institución presta a los ayuntamientos barceloneses.

Actualmente, la Diputación de Barcelona ofrece soporte a los 311 municipios de la provincia, especialmente a aquellos que tienen menor capacidad económica y de gestión, para asistirlos jurídica, económica y técnicamente. También coordina la gestión de los servicios municipales delegados por los Ayuntamientos, la prestación de servicios públicos de carácter provincial y el fomento de los intereses públicos de la provincia.
Según los responsables de llevar adelante el proyecto, el objetivo prioritario de la Diputación de Barcelona se basa en contribuir a realizar los proyectos y planes de desarrollo elaborados por los Ayuntamientos. Para hacerlo posible, la Diputación ha desarrollado en los últimos años un proyecto de gestión de red, con un modelo que permite garantizar servicios públicos locales de calidad y actuar con eficiencia para que todos los ciudadanos de la provincia se beneficien de los mejores servicios. Al respecto Miguel Ángel Murillo, subdirector de planificación y servicios informáticos de la Diputación de Barcelona, se muestra muy conforme con los resultados alcanzados. “Los resultados han sido muy satisfactorios por lo que contamos ya con una infraestructura tecnológica que nos permite afrontar los proyectos actuales, así como los futuros”, destaca el Murillo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5