Unitronics pone en marcha el sistema de almacenamiento de producción digital de Antena 3

ha puesto en marcha un sistema compuesto por 265 TB de espacio útil en disco, replicado en dos centros de datos independientes, mediante 12 controladoras en el centro primario y 2 en el secundario.

Publicado el 14 Jun 2011

88216_69

Unitronics,ha puesto en marcha un sistema de almacenamiento para Antena 3 dedicado a sus sistemas de producción de video de baja y alta resolución.

Los medios de comunicación han visto en los últimos años como el almacenamiento en cinta se volvía obsoleto y el almacenamiento digital se imponía, requiriendo mayor capacidad de la que tenían disponible en sus sistemas. Por ello,

Para dar respuesta a esta problemática, Unitronics, ha puesto en marcha un sistema compuesto por 265 TB de espacio útil en disco, replicado en dos centros de datos independientes, mediante 12 controladoras en el centro primario y 2 en el secunadrio que proporcionan, no sólo el almacenamiento necesario para el crecimiento esperado, sino el rendimiento que un sistema de estas características requiere tanto en tamaño como en ancho de banda. Tras múltiples pruebas con diferentes fabricantes, las características de ahorro de almacenamiento y el rendimiento proporcionado por el almacenamiento de NetApp, han decidido a Antena 3 por este producto frente al de su competencia.

Además, la solución de Unitronics ofrece a la cadena espacio suficiente para seguir creciendo en almacenamiento. La nueva solución de almacenamiento está basada en múltiples cabinas para mejorar el ancho de banda y tiene un volumen de almacenamiento que hacen necesarios cuatro camiones.

La solución elegida está orientada a cubrir las necesidades de almacenamiento de un medio como Antena 3 que requiere una tecnología con capacidad de dar respuesta, no sólo a las necesidades presentes de almacenamiento sino futuras, ya que serán aún mayores. Además, teniendo en cuenta características como el ahorro de espacio de almacenamiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5