UPCnet lleva el iPad a la escuela

480 alumnos de secundaria de las Escuelas Garbí Pere Vergés de Esplugues y Badalona trabajarán con iPads a partir de septiembre en el marco del proyecto iGarbí

Publicado el 01 Ago 2012

67041_59

UPCnet, empresa del grupo UPC que presta servicios en todos los ámbitos de las TIC, colabora con la Fundació Escoles Garbí, la Editorial Cruïlla y Apple para implementar el uso de tablets en las escuelas Garbí Pere Vergés de Badalona y de Esplugues.

Con el objetivo de aprender más y mejor, los 480 alumnos de secundaria de ambas escuelas se beneficiarán, a partir del
próximo curso 2012-2013, de las ventajas que ofrece esta tecnología. UPCnet ha desarrollado la app Garbí Obert, una aplicación que los alumnos podrán descargarse a través de AppStore, la tienda virtual de Apple, para tener acceso al campus virtual de la escuela, basado en Moodle. Garbí Obert, como servicio de UPCnet en formato cloud computing y acreditado por certificaciones oficiales de calidad, garantiza el servicio, la seguridad, la disponibilidad y la protección de datos del campus virtual.

Además, UPCnet ha realizado una consultoría tecnológica y un proyecto de mejora de las infraestructuras de comunicación de las Escuelas Garbí Pere Vergés de Badalona y Esplugues con el objetivo de garantizar la conectividad y el acceso Wi-Fi a todos los estudiantes.

iGarbí: una solución para una escuela del siglo XXI
iGarbí es un proyecto didáctico que se enmarca en el modelo pedagógico de la Fundació Escoles Garbí. Supone una innovación en la manera de enseñar y aprender, como extensión del modelo de innovación que nació en la Escuela del Mar.

El proyecto pedagógico de Pere Vergés sitúa al estudiante en el centro del proceso formativo, dando al profesor la función de diseñar un contexto y una secuencia de actividades que provoquen el aprendizaje en los alumnos. La tarea de la escuela es poner a disposición del alumno las herramientas y recursos necesarios para facilitar su aprendizaje. Tomando esta filosofía como base, y con el compromiso de integrar las innovaciones tecnológicas en el proyecto pedagógico, la Fundació Escoles Garbí apuesta por situar al alumno en el contexto tecnológico actual y aprovechar al máximo las nuevas posibilidades y recursos de aprendizaje que proporcionan las tablets.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5