Tras abrir una nueva oficina en Palo Alto, Estados Unidos, la empresa Verbio, especializada en tecnologías del lenguaje, anuncia la apertura de un proceso de captación de empresas de su sector para impulsar su plan de crecimiento a nivel internacional.
Recientemente, la compañía ha llevado a cabo diversos proyectos de éxito como la primera prueba piloto de voto telefónico realizada en España durante las últimas elecciones europeas el pasado 25 de mayo. Con este proyecto, la compañía pudo demostrar la eficacia de su sistema de biometría vocal Verbio ASV empleado para el reconocimiento de la identidad de los votantes mediante su voz, cuyo funcionamiento fue “impecable”, en palabras del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del gobierno de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró.
Además, junto con Astrea, principal consultora de firma electrónica del sur de Europa, Verbio logró el pasado mes de abril dar validez jurídica a la firma digital, permitiendo por primera vez a los ciudadanos comenzar a usar la firma biométrica vocal en sus trámites con la administración pública y con las entidades privadas que la implementen.
Con oficinas propias en España, Brasil y Estados Unidos, la tecnológica española también está presente en México, Argentina, Colombia, Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, contando con un mercado de más de 500 millones de personas.
Verbio es una de las pocas empresas a nivel mundial que, mediante las tecnologías del lenguaje, cubren todos los aspectos de la comunicación entre las personas y las máquinas. Teniendo en cuenta esta ventaja competitiva, y con el objetivo de impulsar su plan de expansión comercial, la compañía ha iniciado un proceso de compra de empresas que pudieran completar su portfolio de productos. Entre ellas se encuentran empresas dedicadas al mundo de la IVR o de la lingüística computacional.
“Con más de 20 años de investigación y desarrollo en tecnología especializada en la síntesis y el reconocimiento de la voz, Verbio ha conseguido dar respuesta a todas las necesidades de la interactuación entre un humano y cualquier tipo de dispositivo a través de cuatro principales soluciones como son los portales de voz, la biometría de voz, la transcripción y la inteligencia de voz.”, asegura Antonio Terradas, socio fundador de Verbio.
Mediante la implementación de estos recursos, Verbio confía en su objetivo de potenciar y maximizar el uso de tecnologías de voz para ayudar a las empresas y a los gobiernos a mejorar el diálogo con sus consumidores o ciudadanos, y a conocerlos mejor. Según apuntan desde la compañía, la importante revolución actual de las respuestas de voz automatizadas ha llegado ya a captar las emociones del usuario e incluso a identificarlo a través la grabación de su voz.
Verbio cuenta actualmente con clientes como Telefónica, TV3, Servihogar, ATENTO, Generalitat Catalunya, “la Caixa”, CECA, BBVA, ONCE, Codorniu y Agencia Tributaria entre otros.