Verint ha anunciado la compra de KANA Software, un proveedor de soluciones de servicio al cliente, ofertadas tanto en la nube como en los equipos e instalaciones propios de la empresa. La compra tiene como intención ampliar la estrategia “actionable intelligence” o inteligencia procesable de Verint que, gracias a la integración de las propuestas de ambas, permitirá a las organizaciones implementar una solución completa y de un único fabricante que les ayude a transformar el “engagement” o vinculación de sus clientes con ellas identificando tendencias ocultas y descubriendo porqué ciertos comportamientos en clientes y empleados se están produciendo, ayudando a asegurar las interacciones entre los distintos canales de una forma natural. Asimismo, laoperación va a suponer unas importantes mejoras a las empresas impulsando la lealtad de sus clientes, maximizando sus ingresos, reduciendo costes operacionales y mitigando los riesgos.
La adquisición de KANA Software, una compañía de la cartera de inversiones de Accel-KKR, se espera pueda concluirse dentro del trimestre fiscal que finaliza el 30 de abril de 2014. El precio acordado ha sido de 514 millones de dólares, sujeto a ciertos ajustes finales.
KANA Software aportará cerca de 900 clientes globales a Verint, que cuenta ya con más de 10,000 clientes en todo el mundo.