Verizon adquiere Hughes Telematics

Con la operación, Verizon amplía sus capacidades de telemática de automóviles y flotas y acelera el crecimiento de los servicios emergentes de máquina a máquina.

Publicado el 06 Jun 2012

88687_03

Verizon Communications y Hughes Telematics anunciaron hoy un acuerdo de fusión definitivo que supone la adquisición de Hughes por parte de Verizon por 12 dólares la acción o un total de 612 millones de dólares. La operación servirá para ampliar las capacidades de Verizon en el mercado de la telemática de automóviles y flotas y para acelerar el crecimiento en sectores verticales clave, entre otros, el de las aplicaciones de servicios de máquina a máquina (M2M) que se ha visto impulsado por las tendencias de consumo y el énfasis creciente en los estilos de vida conectados.

La junta directiva de Hughes Telematics ha aprobado la fusión por unanimidad con la recomendación de un comité especial; Verizon también ha aprobado la operación con el voto de todos sus directores. Los accionistas de HTI con derecho a voto dieron el visto bueno a la fusión por mayoría mediante una autorización escrita. La operación está sujeta al vencimiento o rescisión anticipada del período de espera antimonopolio Hart-Scott-Rodino y otras condiciones habituales del caso.

Hughes Telematics posee amplia experiencia en la implementación de servicios conectados de nueva generación para vehículos, que se sustentan sobre una plataforma central de seguridad, conveniencia y opciones de información y entretenimiento. HT ofrece toda una línea de servicios a través de su flota comercial, y opciones postventa y de fabricante de equipo original (OEM), además de productos y servicios para los proveedores y usuarios de la sanidad móvil.

“Esperamos que las capacidades de telemática y M2M contribuyan al crecimiento de Verizon y hemos dado un paso importante para acelerar la creación de soluciones que ofrezcan nuevas oportunidades a los clientes de HTI y Verizon”, afirma John Stratton, presidente de Verizon Enterprise Solutions. “La unión de la plataforma de prestación de servicios y las aplicaciones de Hughes Telematics con nuestros recursos servirá para crear toda una gama de capacidades de primer nivel. En poderosa combinación con la red de IP global de Verizon y sus soluciones de nube, movilidad y seguridad, la plataforma flexible de prestación de servicios de Hughes Telematics tiene el potencial de superar los confines del automóvil y el transporte y crear nuevas oportunidades en los campos de la sanidad móvil, el seguimiento de activos y la automatización del hogar”.

Jeff Leddy, director general de HT, explica que la fusión “supone para los accionistas de Hughes Telematics un incremento importante con respecto al precio de mercado de las acciones ordinarias. Para nosotros es un gran paso poder unirnos a una organización de la talla de Verizon que nos ayudará a seguir creando y ampliando servicios que lideren el sector. Esta combinación es una gran oportunidad para acelerar la innovación de nuevos servicios y nuestro crecimiento en el ámbito internacional, además de para llegar a más clientes y sectores de todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4