Viaje al interior de la cultura con Telefónica

La operadora realizará un proyecto que propone visitar los espacios habitualmente cerrados al público de importantes museos, teatros y bibliotecas de España.

Publicado el 07 Sep 2009

Telefónica, en colaboración con algunas de las principales instituciones culturales españolas, acaba de anunciar que ha puesto en marcha el proyecto “Viaje al interior de la Cultura”. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo abrir al público las zonas de museos, bibliotecas y teatros de España habitualmente cerradas a los visitantes.

Este emprendimiento que comienza a finales de septiembre y que se prolongará durante dos meses, consistirá en tres visitas a cada una de las instituciones involucradas. La idea es ofrecer a casi 1.300 personas la oportunidad de realizar visitas singulares a las instituciones asociadas, por la noche y fuera del horario habitual de apertura al público. “Los visitantes recibirán una información única y estarán acompañados por especialistas del máximo nivel y capacidad divulgativa (directores, conservadores, comisarios, etc.) que les explicarán los aspectos más interesantes y desconocidos de cada una de estas entidades”, han señalado los organizadores.

De este importante proyecto participarán el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional de España, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Teatro Real en Madrid, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palau de les Arts en Valencia y el Gran Teatre del Liceu en Barcelona.

Según se ha hecho público desde Telefónica, la compañía que dedicó 32 millones de euros a patrocinios sociales y culturales el pasado año, se consolida, con iniciativas como ésta, como la empresa española que más invierte de forma continuada en la evolución cultural del país. Esta importante labor de mecenazgo cultural se ha materializado en diversas acciones.

Todos los interesados en participar de esta iniciativa pueden seguir las indicaciones que aparecen en la dirección: www.telefonica.es/cultura y cumplimentar la ficha de participación. Una vez recibidas todas las peticiones para cada una de las entidades, se procederá a un sorteo, cuyos resultados serán comunicados pertinentemente a los agraciados.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5