El grupo militar Viettel, que ostenta el monopolio de las telecomunicaciones en Vietnam, ingresó al país más de 11.000 millones de dólares en 2017, un 9,4% más que en el precedente.
Fuentes de la corporación han indicado que en el 2017 también sus inversiones experimentaron un gran crecimiento (22,4%), fundamentalmente para ampliar la red de 4G y en cumplimiento de un importante contrato con Myanmar.
Viettel también ingresó en el año alrededor de 543 millones de dólares por la producción de equipos y 25 licencias de inversión, tres veces más que 2016, lo que lo hizo merecedor de títulos como los de empresa más rentable de Vietnam y de mayor valor de marca.
En la actualidad la entidad ofrece servicios de telefonía móvil, fija y de internet en Vietnam, Laos, Camboya, Myanmar, Timor Leste, Camerún, Haití, Mozambique, Burundi, Perú y Tanzania.
Sus aspiraciones son convertirse en un fuerte grupo industrial y de telecomunicaciones global para 2020, centrándose en las telecomunicaciones, la inversión extranjera, la expansión del mercado, la alta tecnología y la ciberseguridad.