R, la empresa de comunicaciones por fibra óptica de Galicia, ha confiado en la nueva solución M3O de Vitria Technology para resolver con mayor rapidez las incidencias que puedan afectar a sus clientes. Gracias a esta nueva solución, R podrá detectar, analizar y solucionar rápidamente los problemas de gestión que afectan no sólo a usuarios del lado de Operaciones, sino a cualquier otro sector de la compañía, desde el financiero al de sistemas, pasando por el de procesos y servicios. Los encargados de implantar esta solución han dicho que, adicionalmente, a través de los diferentes módulos que Vitria’s Exception Management Solution incluye, “la operadora aumentará y facilitará la comunicación entre el departamento de Negocios y el de TI, alineando ambos mundos bajo un entorno de colaboración más cercano y ágil, permitiendo reducir de esta manera también los tiempos y plazos de comercialización de sus servicios”.
Recordemos que Vitria’s Exception Management Solution fue galardonada hace unos meses con el premio SOAwards 2008 de IIR a la Mejor Herramienta de integración del año en España.
Manuel Doval, director de Tecnologías de la Información (TI) de R, se refiere a las mejoras que supondrá para la compañía que dirige la incorporación de M3O. “Esta herramienta tecnológica nos va a permitir ganar en rapidez a la hora de diagnosticar las incidencias que puedan tener nuestros clientes. Además, esta solución se adapta tanto a los diferentes productos y servicios que ofrecemos en la actualidad como a los que podamos lanzar en el futuro. Todo ello va a optimizar nuestro trabajo en cuanto al tiempo y a las acciones que realizamos durante los procesos de gestión de la calidad de servicio”, explica el directivo.