Vivendi regala su participación en Xfera

El grupo galo sale así del accionariado y evita tener que desembolsar la parte proporcional de los avales.

Publicado el 01 Jul 2003

Vivendi Universal ha anunciado que por fin abandona el accionariado de Xfera, tras varios meses intentándolo. Y además, lo hace de una forma bastante peculiar: regalando sus acciones.

Sí, Vivendi ha enajenado su participación del 26,3 por ciento por el precio simbólico de un euro y se la reparte proporcionalmente entre el resto de los socios, a razón de 1,5 por ciento a 2 por ciento cada uno de ellos.

Tan sorprendente gesto permite a la gala salir de la operadora pero, eso sí, sin recuperar ni un solo euro de los 150 millones que ha invertido hasta ahora.

Esta acción es una más dentro del plan de desinversiones que está protagonizando Vivendi para reducir su endeudamiento y que desde que Fourtou accedió a la presidencia del Grupo, ya ha llevado a la compañía a consumar ventas por 10.000 millones de euros.

El anuncio de la “dádiva” de Vodafone ha coincidido con la presentación por parte de Xfera ante el ministerio de Ciencia y Tecnología del aval bancario de 367 millones de euros, que le exige la propia licencia de UMTS que consiguió hace ahora más de dos años y de la que no ha podido hacer uso hasta el momento por el retraso de la propia tecnología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5