VMware compra DynamicOps para ofrecer entornos multi-cloud

DynamicOps, especialista en la gestión de hipervisores, llevará la estrategia de las TI como servicio de VMware un paso más allá, al permitir gestionar dichos servicios en múltiples entornos: nubes públicas y privadas basadas en soluciones de VMware, infraestructuras físicas, e incluso la plataforma de Amazon Web Services.

Publicado el 09 Jul 2012

VMware ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar DynamicOps, una spinoff de la unidad de TI de Credit Suisse, especializada en soluciones de automatización cloud. Esta operación, cuyos términos financieros no han sido revelados, responde al compromiso de VMware de generar servicios cloud y privados más allá del CPD. DynamicOps proporciona al especialista en virtualización, un gestor de servicios que puede administrar distintos hipervisores como Microsoft Hyper-V, Citrix, y los de Oracle basados en Xen, incluyendo Amazon Web Services y Amazon Machine Images.

VMware vSphere y vCenter ayudan a gestionar el área virtualizada de un centro de datos; pero DynamicOps añadirá la parte de gestión de las máquinas virtuales de otros fabricantes facilitando la administración de servicios de TI en múltiples entornos: nubes públicas y privadas, e infraestructuras físicas.

“A medida que los departamentos de TI evolucionan de ser constructores a intermediarios de servicios, muchos buscan brindar el acceso a diversos recursos cloud de una manera controlada y administrada”, ha comentado Ramin Sayar, vicepresidente y director general del área de Virtualización y Gestión del cloud de VMware. “Las capacidades multicloud y multiplataforma de DynamicOps ayudarán a fortalecer la posición de VMware como proveedor de gestión e infraestructura de referencia para el cloud computing”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3