VMware presenta Cloud Foundry

Se trata de una plataforma especialmente diseñada para simplificar el desarrollo completo, el despliegue y la operación de aplicaciones para la nube.

Publicado el 13 Abr 2011

31973_88

VMware, el fabricante más importante de soluciones de virtualización para centro de datos y escritorio, ha anunciado la disponibilidad de Cloud Foundry, la primera Plataforma abierta Como Servicio (PaaS) del mercado. Cloud Foundry representa una nueva generación de plataformas de aplicaciones, desarrollada específicamente para entornos de cloud computing y que funciona como un servicio para centros de datos y operadoras que comercialicen clouds públicas.

La plataforma facilita el desarrollo, la entrega y las operaciones realizadas sobre aplicaciones de última generación, mejorando de forma significativa la capacidad de los desarrolladores de desplegar, poner en marcha y escalar sus aplicaciones en entornos cloud. Además, permite acceder a servicios de aplicaciones y a los lenguajes de programación de más alto estándar de la industria.

“El viaje emprendido hacia el cloud computing está cambiando la forma en la que empresas y consumidores utilizan las aplicaciones informáticas y esto supone un desafío para el desarrollo tradicional de aplicaciones e infraestructuras”, afirma Tod Nielsen, copresidente de la Plataforma de Aplicaciones de VMware. “Cloud Foundry ofrece un enfoque tremendamente simplificado para los desarrollos de última generación y se aprovecha de las ventajas que permiten las nuevas vías de comunicación a través de móvil, redes sociales o cloud computing”.

Además del anuncio de disponibilidad de Cloud Foundry, VMware ha presentado un nuevo servicio operado por la compañía y destinado a desarrolladores de aplicaciones en la nube, Micro Cloud, la primera solución PaaS del mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5