Vodafone España alcanza los 1.524 millones de euros en el primer trimestre

La base de clientes de telefonía móvil creció en 81.000 hasta alcanzar al cierre del trimestre los 16.991.000 clientes.

Publicado el 24 Jul 2009

79380_24

Los ingresos por servicio de Vodafone Españahan alcanzado los 1.524 millones de euros, un 8,1% menos que el mismo periodo del año anterior. Una comparación interanual que ha puesto de manifiesto la disminución de los ingresos por servicios de voz y el sólido crecimiento de los ingresos por servicios de datos. En este sentido, la bajada del negocio de voz móvil está relacionada, por un lado, con la caída del precio por minuto y el menor uso relacionado con la debilidad del entorno económico y, por otro, con el efecto de la regulación sobre los precios de terminación y roaming. Sin embargo, la comparación del primer trimestre del actual año fiscal, con el anterior refleja una cierta moderación en el descenso de los ingresos (-8,1% frente al -8,6%), así como un aumento del ARPU (28,3€ vs 28€) que venía descendiendo de forma continuada durante los últimos tres trimestres.

Por lo que respecta a la base de clientes de telefonía móvil, ésta ha aumentado en 81.000 usuarios, a lo que ha contribuido los servicios Vodafone en tu casa, Oficina Vodafone, Vodafone ADSL y la Conectividad PC, con el 83% de las altas netas del trimestre. Este incremento se centra, además, en los clientes de contrato que suponen más del 90% de las altas netas del último periodo. En cuanto a la base de clientes de banda ancha fija se ha incrementado en 41.000 hasta cerrar el trimestre con 497.000 usuarios.
Mientras, los ingresos por servicios de datos crecieron un 16,1% impulsados por Internet en el móvil (cuyos ingresos aumentaron un 20,8% respecto al trimestre del año anterior), y la Conectividad PC móvil (que crecieron un 20,9%). Por otro lado, el descenso de los ingresos por servicios de mensajería Premium y de los datos en roaming limitaron el crecimiento de los ingresos por servicios de datos a un 16,1%.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5