Vodafone ingresa 2.496 millones de euros en el primer semestre, un 5,2% más

La operadora mejora en las principales magnitudes del negocio, ingresos por servicios, ebitda y cartera de clientes (móvil, fibra y TV).

Publicado el 15 Nov 2016

67508_95

De positiva puede calificarse esta primera mitad de año, a tenor de los resultados anunciados por Vodafone España que muestran avances en los distintos ámbitos del negocio: los ingresos totales y los ingresos por servicio crecen en términos comparables –eliminando el efecto de la financiación de terminales- un 5,2% y un 4,1%, respectivamente, y el margen de EBITDA aumenta 1,2 p.p, hasta el 27,7%. Estos resultados están impulsados por fuertes crecimientos de la cartera de Clientes en todos los segmentos, con incrementos de 192.000 clientes en telefonía móvil, 92.000 clientes en fibra y 138.000 clientes en Vodafone One TV.

Los ingresos por servicio crecen por quinto trimestre consecutivo

En los últimos tres meses, los ingresos por servicio mantuvieron la tendencia de crecimiento de los trimestres anteriores y subieron, en términos comparables, un 3,5% hasta los 1.146 millones de euros. En este último trimestre, los ingresos por servicio en términos reportados se mantuvieron planos.

La implementación de la estrategia impulsa los resultados

El crecimiento de la cartera de clientes, el incremento de los ingresos y la mejora de la rentabilidad “están relacionados con el éxito en la implementación de la estrategia de Vodafone España”, señala un la operadora en una nota oficial. Esta estrategia ha consistido, según la misma fuente, en:

  • Consolidar su liderazgo en experiencia de cliente entre las grandes operadoras, tanto entre particulares como empresariales.
  • Reforzar su posición en el mercado convergente de banda ancha ultrarrápida: el porcentaje de banda ancha fija con una solución convergente se eleva al 84,5% (3 p.p. más que al comienzo del semestre) y el número de Clientes de Vodafone One crece, en el mismo periodo, en 539.000 hasta superar los 2 millones.

El número de clientes de telefonía móvil aumentó en 165.000 en el trimestre, hasta cerrar septiembre con 14,5 millones. El fuerte crecimiento se debe principalmente al aumento del número de clientes de contrato, que se incrementó en 91.000 en los últimos tres meses. La cartera de clientes de fibra siguió creciendo con fuerza, aumentando en 61.000 en los últimos tres meses hasta alcanzar los 2.088.000. El número de Clientes de banda ancha fija también se incrementó de forma notable en 41.000 y cerró el periodo con 3.063.000.

El comienzo de la temporada de fútbol y la amplia oferta de canales de TV, junto con los servicios de Videoclub y Netflix, ha acelerado la contratación de Vodafone One TV, que ya supera los 1,2 millones de clientes.


¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3