Vodafone ha anunciado hoy unas pérdidas tras amortizaciones de 6.112 millones de euros en los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal 2003/2004 (abril-septiembre). Esta cifra supone un mejora con respecto al año anterior cuando las pérdidas ascendieron a 6.230 millones de euros. Asimismo, el gigante mundial de la telefonía móvil alcanzó un beneficio antes de impuestos, amortizaciones y elementos extraordinarios de 7.700 millones de euros, un 26 por ciento más que el mismo periodo del año anterior. Asimismo, el volumen de negocio de la compañía se incrementó un 13 por ciento, hasta 16.900 millones de libras (24.285 millones de euros).
El grupo alcanzó a finales de septiembre los 125,3 millones de clientes, 5,7 millones más que en el mismo periodo del ejercicio precedente y 2,6 millones más que en el trimestre anterior.
Por otro lado, la compañía ha informado de su decisión de aumentar en un 20 por ciento su dividendo hasta los 1,3701 euros, y dedicar 3.592 millones de euros a la compra de autocartera. A este respecto, el consejero delegado del grupo, Arun Sarin, afirma que el grupo se encuentra en una posición de liderazgo en la industria, y destaca que tratará de beneficiarse de un mayor crecimiento en telecomunicaciones así como en las industrias adyacentes de las TI; contenidos y entretenimiento.