Vodafone reduce su caída en el segundo trimestre

Gracias a los ingresos por servicios, Vodafone España moderó su caída de ingresos pasando de un 9,9 % registrado el primer trimestre del año fiscal a un 9,3 % en el segundo trimestre. En este último período los ingresos por Internet móvil han crecido un 67,5 %.

Publicado el 08 Nov 2011

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Vodafone España ha dado a conocer los resultados correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal en curso que se refieren al período comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año. Este segundo trimestre ha reducido la caída del 9,9 por ciento en ingresos del trimestre precedente, pasando a ser de una bajada del 9,3 por ciento.

La compañía ha señalado que en el primer semestre de su presente año fiscal ha conseguido 2.617 millones de euros como ingresos, lo que supone un 9,6 por ciento menos que el mismo período del año anterior. La explicación de la marcha de esta primera mitad de año es que ha habido un descenso de los precios de la voz móvil y, como consecuencia, de los ingresos. Por otro lado, este semestre ha registrado una creciente penetración de smartphones y el sólido crecimiento de los ingresos por servicios de datos en un 12,1 por ciento. Además de un fuerte incremento del negocio de Internet móvil con un aumento del 56,7 por ciento.

Este período ya finalizado, Vodafone España también ha logrado la consolidación de una propuesta convergente, que se refleja en un crecimiento de los ingresos de la banda ancha fija del 6,3 por ciento, así como en el liderazgo en portabilidad fija, con un saldo neto positivo de 156.100 clientes.

Por otro lado, el número de clientes de ADSL se incrementó en 21.000 en el último trimestre, hasta los 830.000; por su parte,

</strong>La operadora se ha estado planteando nuevas propuestas a lo largo de estos meses como hacer más competitiva su oferta, impulsar su estrategia de Internet móvil acelerando el ritmo de adopción de <em>smartphones </em>y de las tarifas integradas de voz y datos, y mantener su oferta convergente.

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Redacción RedesTelecom

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