vSphere 5

Suite de infraestructuras cloud

Publicado el 28 Jul 2011

80119_89

VMware ha anunciado la disponibilidad de VMware vSphere 5 y de una completa suite de infraestructuras cloud basadas en vSphere, con el objetivo de permitir a los clientes de la compañía transformar la forma en la que utilizan la tecnología para conseguir mayor eficiencia en las inversiones y mejorar su agilidad operativa.

Con casi 200 mejoras, VMware vSphere 5 marca de nuevo el estándar de entornos cloud y virtuales y permitirá a los clientes acelerar sus esfuerzos para virtualizar toda su infraestructura técnica. Junto con vSphere 5, la firma ha anunciado ha dado a conocer también las soluciones VMware vShield 5, vCenter Site Recovery Manager 5 y vCloud Director 1.5. De acuerdo con Paul Maritz, CEO de VMware, “con vSphere 5 y nuestra suite de infraestructuras cloud, VMware está ayudando a los clientes a acelerar los pasos hacia una infraestructura cloud automatizada más eficiente que redefina cómo se gestionan y securizan los recursos y, sobre todo, ofreciendo una relación más productiva en la forma en la que la tecnología sirve al negocio”.

Entre las características de la nueva suite, destacan el despliegue de aplicaciones críticas en entornos virtuales y cloud; agilidad en la respuesta a las necesidades del negocio tanto aprovisionando nuevos recursos como gestionando operaciones existentes; y un “acceso al cloud computing con confianza”, asegura la compañía. En este último sentido, VMware ha evolucionado los modelos físicos de seguridad hacia modelos virtuales basados en software y gestionados por políticas internas, sin necesidad de tener en cuenta dónde residen.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3