Wincor Nixdorf sigue creciendo a pesar de la crisis

La compañía proveedora de soluciones TI para los sectores de la banca y el retail se ha mostrado muy conforme con la tendencia de crecimiento registrada el año anterior, aunque mantiene cautela ante la crisis económica.

Publicado el 11 Mar 2009

Wincor Nixdorf, uno de los proveedores mundiales de soluciones de TI para los sectores de la banca y el retail, continúa con la tendencia de crecimiento registrada el año anterior, aunque se muestra cauto ante la crisis económica. Según los datos aportados por los responsables, la compañía ha cerrado el primer cuatrimestre del año fiscal con un 7 por ciento de crecimiento de ventas netas y un incremento del 8 por ciento en beneficios operativos (EBITA). Por otro lado, las ventas netas generadas por la compañía especializada en soluciones tecnológicas para la banca y el retail ascendió a 646 millones de euros en los tres primeros meses del año fiscal (frente a los 602 millones de euros del año pasado).

El Presidente y CEO de la compañía, Eckard Heidloff, mantiene la cautela frente al actual panorama de crisis financiera. “Las oportunidades que se nos han presentado han llegado bajo la forma de tendencias favorables a sectores específicos que continúan siendo válidas en el área de la banca minorista y del retail, aplicables igualmente a proyectos a gran escala. Los riesgos actualmente emanan de una crisis económica que es difícil evaluar y cuya dirección es absolutamente impredecible”, señala el directivo.
Es bueno señalar que, tal como destacaron los directivos de la compañía, el crecimiento del grupo ha sido posible, sobre todo, gracias a la actuación extremadamente sólida de su segmento de Banca, que se expandió un 12%. En esta área, las ventas netas subieron hasta alcanzar 456 millones de euros (en comparación con los 406 millones del año anterior). El negocio en el campo del retail generó unas ventas netas de 190 millones de euros en los primeros tres meses (frente a los 196 millones del periodo anterior), que supone una leve diferencia de un 3% frente al mismo periodo del año anterior.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5