Windows 7 se presenta en sociedad

Microsoft ha presentado la ‘beta’ de su próximo sistema operativo, que facilitará la navegación y cuidará la estética. La compañía mantiene que su salida será en 2010.

Publicado el 09 Ene 2009

41204_41

Windows 7 ya está dando sus primeros coletazos. El sistema operativo, que se empezó a desarrollar al lanzar Windows Vista, poco a poco toma forma y Microsoft ha mostrado algunas de las nuevas características de su nuevo cliente. En esta ocasión, Windows 7 se ha centrado en facilitarle las cosas al usuario en tres ámbitos: trabajar donde uno quiera, realizar las tareas diarias más rápido y posibilitar nuevas tareas, esto último está más orientado a los usuarios avanzados.

El primer cambio notable frente a Vista es su arranque, que será más rápido. Otro aspecto muy cuidado ha sido la estética, ya que permite seleccionar temas diseñados para cada país, así como alternar automáticamente los fondos de pantalla. También se podrán añadir gadgets sin ninguna complicación. Los desarrolladores de Windows han creado una barra de tareas más amplia en la que se puede configurar las vistas previas. Del mismo modo, Windows 7 permite el acceso a documentos, aplicaciones y tareas más fácilmente utilizando jump lists (proceso que muestra los archivos recientes más usados ordenados por popularidad). El nuevo sistema operativo estará más ligado a Windows Live y permitirá subir fotos a la red directamente desde el interfaz, entre otras novedosas funcionalidades.

El nuevo sistema operativo contará con reconocimiento de voz. Además, será más fácil localizar los dispositivos conectados al ordenador, ya que saldrá la imagen concreta de cada uno de ellos. Incluirá también Windows Touch, que permite ampliar o alejar una imagen con dos dedos. Otra función importante es la de reproducir videos y música de tu teléfono móvil en tu ordenador.

Aunque Windows 7 requerirá más memoria RAM, funcionará en ordenadores low cost. Los de Microsoft no contestan a los rumores de una posible salida al mercado en verano y mantiene que Windows 7 verá la luz en enero de 2010, tal y como se señaló en el lanzamiento del actual sistema operativo del gigante informático.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5