Xerox elige Bullion para virtualizar sus aplicaciones críticas

La empresa afirma haber encontrado “la plataforma ideal que combina virtualización con elevado rendimiento”.

Publicado el 05 May 2011

19925_49

Xerox se ha decantado por Bullion para virtualizar sus aplicaciones críticas. El Departamento de Sistemas de Información de Xerox Francia, país en el que disponen de 15 centros de producción, que es el responsable del suministro de sus servicios documentales externalizados, querían compartir los recursos físicos de todos sus entornos, incluyendo Windows. “Empezamos analizando las soluciones disponibles de virtualización, y nos decidimos por VSphere de VMWare”, explicó Bastien Vigneron, Director de Sistemas de Información en Xerox France. Para ello tenían que encontrar la plataforma más adecuada para ejecutar este nuevo entorno.
La internacional afirma que no tuvo duda sobre la elección y que quedó “rápidamente seducido” por los servidores novascale bullion de Bull,concebidos específicamente para la virtualización.
« Bullion se apoya sobre los principios de ingeniería surgidos del mundo mainframe y de los sistemas que ofrecen una muy alta disponibilidad, lo que nos tranquilizó considerablemente », añade Vigneron. Tratándose de la virtualización de numerosas aplicaciones, la fiabilidad de la plataforma es “absolutamente crítica” matizan. Por ello, señalan que la proximidad y la disponibilidad de los expertos de Bullion jugaron también un papel decisivo en la elección de la solución. « Siempre que planteamos una duda o pregunta técnica, obtuvimos respuestas rápidas y de calidad; lo que resulta mucho más difícil con suministradores americanos, ya que sus expertos con base en Estados Unidos son menos accesibles », precisó el director.
Ahora mismo, Xerox está utilizando cinco servidores bullion, dos para su centro de datos principal, dos en espejo en su centro de datos secundario, y uno para sus propias necesidades informáticas. Actualmente, los dos bullion del centro principal albergan 49 servidores en producción, bien como sustitución de máquinas antiguas, bien para proyectos nuevos. « El primer beneficio neto de bullion y VSphere es que nos permite montar un servidor en unos pocos minutos, en lugar de necesitar varias horas, como antes », subrayó Vigneron.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2