Ericsson y Yoigo acaban de firmar un contrato para extender por tres años más su acuerdo de servicios de gestión de red (managed services). En virtud de este paco, el proveedor continuará suministrando herramientas, procesos y capital humano a la operadora, con el objetivo de garantizar el óptimo rendimiento de la red de banda ancha móvil y la mejor experiencia de red a los usuarios de la compañía de telecomunicaciones.
Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, opina que: “Ericsson ha hecho un buen trabajo proporcionando una propuesta de Servicios Gestionados que competitivamente, es la más beneficiosa para Yoigo. El contrato define claramente la relación que existe entre las dos compañías y considera con más detalle las actividades necesarias para ofrecer los mejores servicios posibles a los clientes de Yoigo. Podemos asegurar que vamos a concentrar nuestros esfuerzos en continuar mejorando junto a nuestro socio Ericsson en el futuro”.
Por su parte, Jean-Claude Geha, vicepresidente de Servicios Gestionados en Ericsson, afirma que desde Ericsson “continuamos construyendo relaciones a largo plazo para desarrollar las mejores soluciones para Yoigo en términos de calidad de red, procesos y formas de trabajo eficientes. Además, con este acuerdo ambas compañías implantan un nuevo modelo de gestión basado en la evolución tecnológica”.
Este acuerdo confirma la excelente relación que existe entre Yoigo y Ericsson, que lleva siendo el suministrador de servicios gestionados de red desde que comenzara a operar en España en el año 2006. De hecho, ha sido socio tecnológico de la operadora desde su creación, suministrando 2G, 3G, HSPA y más recientemente 4G en España.