Zitralia se convierte así en el primer ISV español en cerrar una alianza part-number con Sun Microsystems-, lo cual permitirá que el appliance se distribuirá a tráves de los mayoristas y reseller de Sun. «Es una gran oportunidad para nuestra empresa, ya que tendremos acceso a áreas geográficas y segmentos horizontales (pymes) y verticales que antes no cubríamos», explica Manuel Arrevola, director general Comercial de Zitralia.
Denominado Cryptoappliance@Zitralia, se trata de un dispositivo que combina el servidor Sun Fire X2100 M2 -con un Gbyte RAM y 500 Gbytes de disco en mirror-, con el software Lime Cryptofiles de Zitralia. Se dirige al nicho de mercado de la seguridad que combate el acceso ilegítimo y el robo de la información también desde el interior de las empresas. También ayuda a clasificar la información confidencial y a cumplir con la normativa (LOPD). Así, esta herramienta ofrece una tecnología de cifrado físico y lógico a prueba, incluso, de usuarios administradores, un factor relevante en entornos críticos de negocio y entornos de externacionalización de servicios.
Respecto al cifrado físico, este appliances permite cifrar datos a nivel de discos o particiones, empleando un mecanismo de autenticación previo al arranque de la máquina, por medio de teclado o de tokens criptográficos. La tecnología se caracteriza por ser compatible con cualquier sistema de archivos, transparente para los procesos y aplicaciones, así como por impactar de forma mínima en el rendimiento. En cuanto al cifrado lógico, dispone de un segundo nivel de autenticación independiente al del sistema operativo.
El dispositivo Cryptoappliance@Zitralia-X2100M2 lleva preinstalado de fábrica el software Lime CryptoFiles con licencia de 50 usuarios SAMBA para Linux y Windows.