ZTE Corporation, proveedor de equipos de telecomunicaciones, ha suscrito un acuerdo de cooperación estratégica con la empresa portuguesa Domingo da Silva Texeira SA, que cubre colaboraciones en tecnología empresarial y la provisión de sistemas de información para transporte y servicios públicos.
La segunda fase del acuerdo estratégico de cooperación entre ZTE y DST se firmó en una ceremonia que tuvo lugar en el Gran Salón del Pueblo, en Beijing. Oficiada por el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, el presidente de Portugal, Cavaco Silva, José Conçalves Texeira, presidente del Consejo de DST, y Shi Lirong, presidente de ZTE. El amplio acuerdo cubrirá múltiples proyectos incluyendo la construcción y despliegue de redes centrales, redes inalámbricas de banda ancha, centros de datos y sistemas de información para el transporte.
DST, un importante conglomerado industrial portugués, con operaciones en diversas industrias como telecomunicaciones, ingeniería y construcción, agua, medio ambiente y energías renovables, ya firmó en 2012 un acuerdo inicial de cooperación con ZTE. En 2013, ZTE firmó un acuerdo con DST para el despliegue de la primera fase de DST FTTH (fibra óptica hasta el hogar), que incluía la construcción de una red principal de norte a sur a través de Portugal, el despliegue de redes fijas de ZTE y soluciones para el control de seguridad y potencia.
La primera fase del proyecto se ha completado este año. ZTE demostró sus capacidades como proveedor de soluciones integrales avanzadas y seguras, distribuidas con eficiencia y profesionalismo.
“Apreciamos la confianza de DST en ZTE”, afirma Shi Lirong. “ZTE está comprometido en la entrega de las mejores soluciones tecnológicas para usuarios y empresas en Portugal”.
La segunda fase de este acuerdo amplia la colaboración existente entre ZTE y DST en tecnologías empresariales, conservación del agua, transporte, energía, telecomunicaciones e infraestructura, además de la construcción de redes.