ZTE prevé cerrar 2013 con un beneficio cercano a los 180 millones de euros

El proveedor asiático está registrando una mejora a gran escala de la rentabilidad en sus principales operaciones. Un estricto control de gastos ha dado lugar a un aumento del cash flow.

Publicado el 22 Ene 2014

ZTE Nubia z5

ZTE acaba de anunciar una mejora de sus cifras de rentabilidad en su resultados financieros de 2013.

El proveedor de equipos de telecomunicaciones, soluciones de red y uno de los fabricantes de smartphones de mayor crecimiento mundial, confía en que el beneficio neto para todo el año atribuible a los accionistas será de entre 145 y 180 millones de euros, gracias a que está registrando una mejora a gran escala de la rentabilidad en sus principales operaciones. La compañía ha ejercido durante este año un estricto control de gastos y en inversión en I+D respecto al ejercicio anterior. Esta estricta gestión de las cuentas ha dado lugar a un aumento en el cash flow.

El gigante asiático ha realizado cambios en su estrategia, operaciones y organización durante los últimos dos años, convirtiéndose en prioridad para mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de la inversión, junto con el crecimiento del negocio. En 2013 la compañía presentó una iniciativa de recursos humanos para implicar y motivar a los empleados, incluyendo revisión completa de la estructura salarial y programa de incentivos de opciones sobre acciones.

Además, ZTE fortaleció su presencia en los principales grupos de productos y mercados de telecomunicaciones y siguió proporcionando servicios para sus clientes preferentes. En China, la multinacional aprovechó las ventajas de ser una de las pioneras en el 4G LTE para consolidar su posición de liderazgo en el mercado, mientras que consiguió avances comerciales en Sudáfrica y España, y se convirtió en el cuarto proveedor de smartphones en Estados Unidos.

En el apartado tecnológico, el fabricante desplegó su Radio Cloud para ofrecer mayor rendimiento y cobertura 4G y mejorar así la experiencia del usuario. El sistema GSM-R ya está en uso en la red de alta velocidad ferroviaria de China, y la compañía lanzó iCity y U-Safety para los sistemas de información pública metropolitanas. Y en cuanto a tecnología de consumo, ZTE lanzó su nueva marca de teléfonos inteligentes, Nubia (como el de la foto).

Recientemente, la compañía ha anunciado la creación de las unidades de negocio de Dispositivos Móviles y de Negocios Empresariales, dirigidos por el vicepresidente ejecutivo Sr. Zeng Xuezhong y el vicepresidente Sr. Pang Shengqing, respectivamente.

Para 2014, ZTE se ha comprometido a continuar con las reformas en sus operaciones para darle mayor flexibilidad y vitalidad a la empresa. En la división de soluciones de operador, la firma aprovechará su liderazgo en el mercado de 4G en China para aumentar sus operaciones a nivel internacional y conseguir avances significativos en el desarrollo de equipos 4G, dispositivos móviles y chips. En la división de dispositivos móviles, se centrará en la experiencia del usuario y la marca, mientras que su división empresarial está comprometida con el desarrollo de soluciones avanzadas y de tecnología líder para lograr una mayor competitividad.

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Redacción RedesTelecom

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