noticias

Caja Rural moderniza su infraestructura de red contra amenazas con Teldat



Dirección copiada

La compañía mejora las comunicaciones fijas y móviles en las 34 entidades y 2.755 oficinas del grupo financiero

Publicado el 4 abr 2024



Caja Rural moderniza su infraestructura de red contra amenazas con Teldat
Caja Rural moderniza su infraestructura de red contra amenazas con Teldat

Caja Rural ha emprendido un proyecto de modernización de su infraestructura de red para prepararla contra las ciberamenazas. Para ello ha confiado en Teldat que renovará las telecomunicaciones de la entidad, incluyendo la conectividad de fibra, router, switching, telefonía, SD-WAN y ciberseguridad.

En concreto, la empresa ha proporcionado equipos de routing, la capa de orquestación SD-WAN y una doble capa de ciberseguridad, tanto integrada en los dispositivos como en la nube bajo el innovador modelo SASE Híbrido, consolidando su posición como socio tecnológico preferido del grupo financiero con más sedes en toda España.

Esta iniciativa engloba a las 34 cajas rurales del grupo y a Rural Servicios Informáticos (RSI).

Defensa robusta contra amenazas sofisticadas

La doble capa de seguridad implementada por Teldat, alineada con las recomendaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Esquema Nacional de Seguridad ENS, constituye una defensa robusta contra las amenazas más sofisticadas, explican. Tecnologías avanzadas como antimalware, antibot, control y filtrado de navegación, junto con una detección y protección exhaustivas contra ataques IPS/IDS gracias al motor de inspección profunda de paquetes, DPI, ofrecen una gran protección.

Además, la capa de visibilidad be.Safe XDR proporciona un control total de la red, asegurando transparencia y supervisión en todo momento.

Es importante resaltar que todas estas tecnologías han sido desarrolladas íntegramente en España, subrayando la soberanía digital tecnológica y la independencia de tecnologías de terceros países, lo que garantiza un control y protección óptimos del sistema financiero como infraestructura crítica del país.

Beneficios de la implantación

La colaboración con Teldat promete optimizar la eficiencia del Grupo Caja Rural, ofreciendo una mayor seguridad, agilidad y reducción de costes operativos.

“Teldat ha podido proporcionar una oferta muy avanzada tecnológicamente y, a la vez, ajustada en costes y a las necesidades del cliente, lo que hace que las 34 cajas nos hayan seleccionado”, sostiene Antonio García Romero, CEO de Teldat.

El grupo financiero Caja Rural, junto a su partner tecnológico RSI, aplicarán las soluciones del proveedor español para proteger los datos sensibles de los clientes, prevenir el fraude financiero, mantener la confianza del cliente, cumplir con las regulaciones y garantizar la resiliencia contra los ataques cibernéticos.

Asimismo, Teldat trabaja para ofrecer soluciones que estén a la vanguardia y, por ello, incluye las últimas capacidades de la Inteligencia Artificial para ataques Zero Day, detallan en el comunicado remitido.

“La combinación de nuestros 40 años de experiencia en soluciones de redes empresariales y ciberseguridad permitirá al Grupo Caja Rural optimizar sus operaciones, mejorar la seguridad y aumentar su agilidad en un entorno empresarial cada vez más digital”, continúa el CEO.

Teldat ofrece una red de comunicaciones totalmente adaptable a las necesidades cambiantes del cliente, permitiendo utilizar líneas WAN tanto de MPLS como de Internet de manera segura y sin riesgos. Además, la empresa ha cumplido al 100% con la solicitud del grupo financiero de proteger las comunicaciones dentro de la oficina de ataques interiores, reforzando aún más su compromiso con la seguridad y la confianza de la entidad bancaria.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4