noticias

Cambium optimiza su cartera de conmutadores cnMatrix



Dirección copiada

El proveedor mejora la automatización de red e incorpora un nuevo switch de agregación de fibra

Publicado el 31 may 2024



Cambium Networks cnMatrix EX3024F
Cambium Networks cnMatrix EX3024F

Cambium Networks ha ampliado su cartera de conmutadores cnMatrix con una automatización de red mejorada y un nuevo conmutador de agregación de fibra.

Estas incorporaciones amplían la solución ONE Network del proveedor, que simplifica el despliegue y el funcionamiento de las tecnologías LAN y de banda ancha por cable e inalámbricas. Este enfoque de solución única, que abarca desde el borde de la WAN hasta los dispositivos finales, reduce los costes y aumenta la fiabilidad y la seguridad a través de la automatización y el análisis basado en IA.

Enfoque de red ONE: soluciones integrales en toda la pila

La plataforma ONE Network de Cambium Networks proporciona integración y gestión sin fisuras en toda la pila de red. Incluye Wi-Fi, conmutación, seguridad, servicios de red y SD-WAN, abordando todos los aspectos de las redes empresariales, garantizando una gestión, seguridad y automatización unificadas.

Gestión de pila completa: los switches cnMatrix se integran completamente con ONE Network, lo que permite una gestión centralizada a través del sistema cnMaestro de Cambium. Esto permite a los proveedores de soluciones gestionar todos los componentes de red desde un único panel, reduciendo costes y mejorando la eficiencia.

Despliegue simplificado: La implantación sin intervención de ONE Network agiliza la instalación y reduce los errores de configuración, con control y auditoría centralizados para garantizar operaciones fiables en toda la red.

Seguridad integral: Las políticas comunes aplican medidas de seguridad coherentes en toda la pila, con el apoyo de la supervisión de vulnerabilidades 24/7 de la LAN y la WAN. Este enfoque unificado minimiza las brechas y refuerza la seguridad general de la red.

Nuevo conmutador de agregación de fibra cnMatrix EX3024F

El nuevo conmutador de agregación de fibra cnMatrix EX3024F amplía la serie de conmutadores EX3000 de Cambium con un conjunto de funciones avanzadas, entre las que se incluyen:

Arquitectura de alto rendimiento: El conmutador EX3024F ofrece 24 puertos de fibra SFP+ de 10 Gbps, fuentes de alimentación internas duales y capacidades avanzadas de conmutación L2/L3, lo que proporciona un rendimiento sólido y permite el crecimiento de las redes empresariales modernas.

Agregación escalable: El EX3024F está diseñado para agregar más de 20 conmutadores, servidores u otros sistemas de red de las series EX o TX de Cambium, proporcionando enlaces ascendentes y descendentes de hasta 80 Gbps. Esta capacidad ofrece escalabilidad y flexibilidad para diversos escenarios de despliegue, incluidos campus empresariales, educación, hostelería, servicios públicos, etc.

Automatización de red: cnMatrix proporciona una potente automatización para configurar una red Cambium de extremo a extremo con el mínimo esfuerzo. La automatización basada en políticas (PBA) amplía esto con un potente sistema basado en reglas para automatizar los continuos movimientos, adiciones y cambios de red sin necesidad de tocar la red. PBA también evita las brechas de seguridad en los puertos no utilizados al garantizar que sólo los dispositivos autorizados acceden a la red.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4