noticias

Colt optimiza sus redes ópticas con tecnología de Nokia



Dirección copiada

Fruto de esta colaboración, la operadora mejora la capacidad de IQ Network al integrar la gama 1830 del proveedor junto con el paquete de software Wavesuite

Publicado el 12 sept 2023



Redes ópticas. Adobe Stock
Redes ópticas. Adobe Stock

Colt Technology Services mejora sus redes ópticas gracias a un acuerdo con Nokia. Así, fruto de esta colaboración ha optimizado la capacidad de la red IQ Network al integrar la familia de productos 1830 del fabricante junto con el paquete de software Wavesuite a sus soluciones actuales de red óptica.

Colt también implementará el paquete de software Wavesuite de Nokia para la automatización de redes

En concreto, los productos 1830 Photonic Service Switch (PSS) y Wavelite de la compañía nórdica ofrecen soluciones de transporte óptico escalables y optimizadas de extremo a extremo para redes empresariales, interconexión de centros de datos, redes metropolitanas, regionales y de larga distancia.

Mayor ancho de banda y conectividad definida por software

La cartera de productos ópticos de Colt proporciona los niveles altos de rendimiento de red para conexiones centrales, conectividad entre data centers y otros requisitos de ancho de banda elevado. Todos los servicios ópticos pueden entregarse en rutas de red y trayectos de fibra definidos, con diversas opciones de diversidad, redundancia de servicios y resiliencia.

Gracias a este desarrollo multifacético, Colt aprovecha la combinación innovadora de hardware y software de Nokia para proporcionar un gran ancho de banda y una conectividad definida por el software Nokia Wavesuite en todas sus soluciones ópticas para clientes de todo el mundo.

Respecto a estas mejoras, Vivek Gaur, vicepresidente de ingeniería de redes de Colt, sostiene: “Al asociarnos con Nokia, estamos ampliando nuestro ecosistema de socios tecnológicos, permitiendo a nuestros clientes consumir nuestras soluciones ópticas siempre activas y proporcionando la flexibilidad que necesitan en su viaje hacia la transformación digital”.

Por su parte, James Watt, presidente de la división de redes ópticas de Nokia, indica: “Estamos encantados de asociarnos con Colt para ampliar su gama de soluciones de próxima generación. Con el aumento de la demanda de ancho de banda en todo el mundo, la familia 1830 PSS de Nokia ofrece tecnologías de transporte coherente y WDM/ROADM líderes en el mercado para que las soluciones de red óptica de Colt estén preparadas para el futuro y satisfagan las necesidades de los clientes”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5