noticias

Conectividad SIM para asegurar los pagos con tarjeta



Dirección copiada

Wireless Logic alerta de que los datáfonos y los puntos de venta se encuentran desprotegidos. Con la incorporación de SIM multioperador en los dispositivos de pago se consigue una conexión segura y constante

Publicado el 21 mar 2024



Conectividad SIM para asegurar los pagos con tarjeta
Conectividad SIM para asegurar los pagos con tarjeta

En España, los pagos con tarjeta se han convertido en la opción preferida por gran parte de los consumidores. Según Redsys, el 83% de las pymes adoptaron la modalidad contactless, impulsados principalmente por un cambio de tendencia en los hábitos acaecido tras la pandemia. De hecho, el 80,4% de las compras en tienda física se realizan con tarjeta y con tecnología sin contacto.

Sin embargo, la seguridad y fiabilidad en los métodos de pago se han convertido en dos prioridades para cerrar el proceso de compra. En este sentido, las soluciones de conectividad inalámbrica resilientes y seguras, son fundamentales para el avance tecnológico en el sector retail, explican desde Wireless Logic. Soluciones como la integración de tarjetas SIM multioperador en los dispositivos de pago para ofrecer una conexión segura y constante. No en vano, estos terminales gestionan datos muy sensibles, por lo que se antoja crítico asegurar los canales por los que van a circular y protegerlos de extremo a extremo.

IoT en puntos de venta desatendidos

Además de la seguridad, hay otro factor clave en las soluciones de conectividad para pagos desatendidos: la resiliencia. Contar con sistemas resilientes y redundantes que permitan al dispositivo conectarse a la red en circunstancias adversas, ayuda a los comercios a reducir el riesgo de perder transacciones por problemas de conectividad, algo que cobra especial relevancia en los puntos de venta desatendidos.

Máquinas de vending, estaciones de servicio o quioscos de venta de billetes de transporte, se benefician enormemente de las soluciones de conectividad inalámbricas, especialmente en términos de seguridad, eficiencia operativa y disponibilidad. Con la creciente adopción de pagos contactless y digitales, estos sistemas permiten transacciones más rápidas y seguras, mejorando la experiencia del usuario.

Para 2032 habrá 20 millones de dispositivos de pago desatendido conectados por IoT

De acuerdo con la consultora Transforma Insights, para 2032 habrá 20 millones de dispositivos de pago desatendido conectados por IoT y el volumen de la industria ascenderán a 34 millones de dólares en ingresos relacionados con los módulos de conectividad, siendo la tecnología predominante celular.

La conectividad avanzada mediante tarjetas SIM facilita la gestión segura y el mantenimiento de estas máquinas, reduciendo los costes operativos y mejorando la eficiencia del inventario, algo crucial para garantizar la disponibilidad constante de servicios en estos puntos de venta, lo que resulta en un aumento de la satisfacción del cliente y mayores ingresos para los operadores.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4